¿Cómo celebran los estadounidenses el Día de la Independencia?

04/07/2019
|
13:27
|
Redacción
Personas participan en el desfile del Día de la Independencia en Washington (Fotos: EFE y Reuters)

¿Cómo celebran los estadounidenses el Día de la Independencia?

04/07/2019
13:27
Redacción
-A +A
Desde barbacoas hasta los fuegos artificiales, estas son algunas de las tradiciones de los estadounidenses el 4 de julio

Estados Unidos se prepara este jueves para vivir un feriado nacional del 4 de julio diferente: el Día de la Independencia tendrá sus emblemáticos fuegos artificiales en la capital, pero el presidente Donald Trump será el protagonista de un festejo hasta ahora apolítico.

Con exhibición de tanques militares, sobrevuelo de aviones de combate y un discurso desde el Monumento de Lincoln televisado en horario estelar, el mandatario, que ya lanzó su campaña para la reelección en 2020, renovará la fiesta anual en el centro de Washington.

Lee también: ¿Cuánto cuesta el desfile militar del 4 de julio organizado por Trump?

Se trata de un día festivo importante para los estadounidenses quienes llevan a cabo desfiles, paseos por la playa y disfrutan del esperado espectáculo de fuegos artificiales.

Aquí te contamos cómo celebran los estadounidenses este día.

Según el sitio del gobierno estadounidense “ShareAmerica”, en 1776 Estados Unidos estaba formado por 13 colonias, que pertenecían al reino de Gran Bretaña, sin embargo el 4 de julio de ese año representantes de esas colonias firmaron un documento que reconocía al país como una nación independiente.

Una de las tradiciones que llevan a cabo son reuniones familiares y con amigos en donde organizan barbacoas.

El espectáculo de fuegos artificiales, que se lleva a cabo en los 50 estados, es el evento más esperado por los estadounidenses, según el sitio del Departamento de Estado.

Las personas acuden a restaurantes en edificios altos, al río Hudson en Nueva York o desde su casa para disfrutar de la parte final del día festivo.

Ondear las banderas estadounidenses en pícnics y usar los colores rojo, azul y blanco, también es una forma de celebrar el Día de la Independencia.

En los 50 estados se realizan desfiles donde participan desde bandas de música hasta jinetes.

Como siempre, la conmemoración del 243 aniversario de la independencia de Estados Unidos de la Corona británica incluirá el desfile en la Avenida Constitución, previsto poco antes del mediodía, así como el concierto "A Capitol Fourth" en los jardines del Capitolio en la noche, con Carole King entre varios artistas, incluidos los Muppets de Plaza Sésamo.

Pero este año estará además el "Saludo a Estados Unidos" de Trump, que hablará hacia las 18:30 desde las escalinatas del monumento a Abraham Lincoln, el presidente que defendió la unidad del país durante la guerra civil, el mismo lugar desde el cual Martin Luther King pronunció en 1963 su célebre discurso "Yo tengo un sueño".

El mensaje a la nación de Trump culminará con sobrevuelos "de los aviones más modernos y avanzados del mundo", incluso "quizás" con la aparición "baja y ruidosa" del Boeing 747 utilizado como avión presidencial, anunció el propio mandatario.

Además de las piruetas de cazas F-35 y aparatos del escuadrón Blue Angels de la Marina, tanquetas y vehículos de combate estarán estacionados en los alrededores, aunque no circularán porque sus ruedas podrían dañar las calles de la ciudad.

La fiesta de Trump tiene lugar casi medio siglo después de una celebración similar del presidente republicano Richard Nixon, aunque a diferencia del actual mandatario, éste se limitó a enviar un mensaje en video y el show se vio empañado por protestas.

Con información de AFP

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios