[Publicidad]
La demócrata Hillary Clinton , candidata a la Presidencia en 2016 , pidió hoy a Estados Unidos que siga "vigilando" al presidente ruso, Vladímir Putin , porque su ofensiva para "desestabilizar" las democracias occidentales "no ha terminado".
En una entrevista en el canal CNN, Clinton consideró que Putin se encuentra inmerso en una campaña para "desestabilizar" a Estados Unidos, la Unión Europea ( UE ) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte ( OTAN ) con el objetivo de devolver a Rusia la gloria de los años de la URSS .
"Él (Putin) cree que eso dará a Rusia una verdadera oportunidad para ser dominante, sobre todo en Europa y, especialmente, a lo largo de sus fronteras, incluso tan lejos como en Asia Central. Y que así, Estados Unidos , al que considera como su principal adversario, se verá debilitado", afirmó Clinton.
De esa forma, Clinton aseguró que Putin ya ha conseguido en Estados Unidos un "poco" de lo que se propone al favorecer supuestamente la elección de Trump, un hombre con simpatía por "comportamientos autoritarios" y que podría resultar más beneficioso para el Kremlin, según la demócrata.
"Pero no lo ha conseguido todo aún. Sigan vigilándole porque no ha terminado", avisó.
Clinton, que ocupó el cargo de secretaria de Estado entre 2009 y 2013, aseguró que la inteligencia de EU, encargada de investigar la supuesta injerencia rusa en las elecciones, le ha llegado a decir que Putin tenía un cierto "rencor" contra la demócrata y que, por ello, podría haber tratado de truncar su candidatura.
Lo cierto es que las relaciones entre Clinton y Putin se enturbiaron en 2011, cuando la entonces jefa de la diplomacia estadounidense intervino en una reunión de la OSCE en Lituania para denunciar que unas elecciones parlamentarias celebradas hacía poco en Rusia no habían sido "ni libres ni justas" y habían estado plagadas de fraude.
Entonces, Putin acusó a Clinton de instigar las fuertes manifestaciones contra el fraude electoral que Rusia vivió en diciembre de 2011, las mayores desde la caída de la URSS .
ae
[Publicidad]
Más información

Economía
Publican lineamientos para modernización de camiones de pasaje y carga; monto máximo de financiamiento será de hasta 15 mdp

Metrópoli
Bloqueo de CNTE colapsa Circuito Interior; maestros llevan más de dos horas afectando vialidad

Autopistas
Cuánto cuesta el Jetour G700 2026

Metrópoli
Trabajadores sindicalizados bloquean acceso al Congreso de la CDMX; exigen mejores condiciones laborales


Sección
¿La FIFA quería quitar al ajolote por el Mundial 2026? CDMX e IMPI rompen el silencio

Sección
Pensión IMSS e ISSSTE 2026: fecha exacta del pago de junio y quién cobra primero

Sección
Enrique Peña Nieto reaparece en Ixtapan y las redes reaccionan a su imagen: “Como los buenos vinos”

Sección
“Estuvo al borde de la muerte”: revelan supuesto complot terrorista contra Ivanka Trump y refuerzan su seguridad






