CDC: asintomáticos sí necesitan pruebas

Mundo 19/09/2020 02:45 Agencias Actualizada 20:44

Washington.— Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) revocaron una directiva según la cual los asintomáticos no necesitan hacerse la prueba de coronavirus, mientras que el presidente Donald Trump afirmó ayer que la vacuna para el Covid-19 estará disponible para todos los estadounidenses en abril de 2021.

Los CDC actualizaron sus anteriores recomendaciones y solicitaron la realización de pruebas Covid-19 a cualquier persona, incluidos quienes no presentan síntomas, pero que hayan estado en contac- to cercano con algún contagiado del virus.

En agosto, tras recibir una orden del grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre el coronavirus, los CDC actualizaron su guía sobre el control del virus e indicaron que quien no tuviera síntomas, aunque hubiera estado en contacto con un contagiado, “no necesariamente” necesitaba someterse a una prueba.

Mientras, Trump declaró: “Habremos fabricado al menos 100 dosis de vacunas [contra el coronavirus] antes de finales de año y, probablemente, mucho más que eso.

“Cientos de millones de dosis estarán disponibles cada mes y esperamos que haya vacunas suficientes para todos los estadounidenses en abril”, agregó.

El presidente subrayó, en una conferencia de prensa, que estas estimaciones están basadas “en la fabricación que está en proceso”.

Además, insistió en que tan pronto como la vacuna sea aprobada por las autoridades, comenzarán su distribución en las 24 horas siguientes, para lo que emplearán la ayuda de las fuerzas armadas.

Temas Relacionados
cdc donald trump Covid-19

Comentarios