Más Información

Delegación de México llega a EU para acompañar a Sheinbaum en sorteo del Mundial 2026; estamos listos, aseguran

Sheinbaum en Washington y su participación en el sorteo que definirá Copa Mundial FIFA 2026; cuándo, cómo, quiénes y en dónde

Consejo Mexicano de Negocios presenta 38 proyectos de inversión a Sheinbaum; pide menos trámites y más seguridad

Sheinbaum alista viaje a Washington y primer encuentro con Trump; así han sido sus giras internacionales como Presidenta

Por 24 horas, Ley de Aguas convierte San Lázaro en ring de acusaciones, insultos y jaloneos; así se vivió el debate

Sheinbaum invita al Zócalo capitalino este 6 de diciembre para celebrar 7 años de la 4T; "nuestro movimiento es enorme", resalta
La Casa Blanca fustigó el miércoles la tesis de que el megaproyecto de ley presupuestaria del presidente Donald Trump podría disparar el déficit fiscal de Estados Unidos (EU) en momentos en que el multimillonario Elon Musk redobla sus críticas al plan del republicano.
La independiente Oficina Presupuestaria del Congreso afirmó que la denominada por Trump como "ley grande y hermosa" -pieza central de su agenda nacional- podría adicionar 2.4 billones de dólares al déficit del país para 2034.
El Jefe Adjunto del gabinete de Donald Trump, Stephen Miller, tachó en redes sociales de "izquierdista" al órgano legislativo, al hacer eco de la frecuente línea que la administración usa al responder ataques de sus oponentes.
"Estamos en una muy buena situación con el proyecto de ley", dijo Russ Vought, Jefe de la Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca, a cargo de hacer las cuentas para este proyecto legislativo.
Vought dijo a medios en una llamada que la predicción de la Oficina Presupuestaria "no refleja la realidad".
El texto, que podría definir este segundo mandato de Trump en la Casa Blanca, todavía enfrenta un camino cuesta arriba en el Congreso.
El 22 de mayo, los republicanos lograron pasar el megaproyecto en la Cámara de Representantes por un solo voto, pero ahora será debatido en el Senado, con la posibilidad de aportar cambios.
Musk, el hombre más rico del mundo y hasta hace unos días cercano colaborador de Trump como jefe de la comisión de recortes federales denominada DOGE, criticó nuevamente la ley presupuestaria el miércoles.
"Kill the bill (Maten la ley)", escribió el magnate en su red social X, seguido de un meme de la película de Quentin Tarantino "Kill Bill". El martes, Musk dijo que el proyecto presupuestario es una "abominación repugnante".
dft/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















