Más Información

"Es el García Luna de López Obrador": Loret de Mola Con los de Casa; abordan caso de Rubén Rocha Moya

EU incluye narconómina de "Los Chapitos" en acusación contra mandos policíacos de Sinaloa; recibían entre 100 y 300 mil pesos

Especialistas descartan extradición fast track de Rocha Moya; acusaciones son mediáticas y buscan generar presión a México, afirman

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza

PAN devuelve embestida a Morena con Rocha Moya, acusado por nexos con el narco; Maru Campos, "combate al crimen", señalan

FGR inicia investigación por acusación de EU contra Rubén Rocha; señala violación a la confidencialidad

EN VIVO: EU acusa a Rubén Rocha y a 9 funcionarios mexicanos por narco; SRE asegura que no hay pruebas, sigue el minuto a minuto

EU solicita detención con fines de extradición de Rubén Rocha; FGR evalúa si existen pruebas por narcotráfico

"Este ataque no es solo contra mi persona, sino también a la 4T"; Rocha Moya responde a acusaciones de EU
Read in English
Washington.— El gobierno de Estados Unidos justificó su presión para mejorar la seguridad en la frontera de México porque está “cien por cien controlada por los cárteles”, que conlleva niveles de tráfico (tanto de personas como de drogas) que afectan al sistema migratorio. La preocupación de la Unión Americana por el dominio de las organizaciones criminales aumentó tras los últimos acontecimientos violentos vividos en México, como la captura fallida de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, o el asesinato de nueve estadounidenses mormones en Sonora.
“La parte mexicana de la frontera está controlada cien por cien por los cárteles, nada pasa sin que lo dejen pasar”, declaró Mark Morgan, comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza (CBP), en una audiencia en el Senado sobre la “migración sin precedentes” que vive EU en su frontera sur.
Morgan fue el encargado de mostrar su preocupación por una crisis migratoria que, a pesar de los buenos números de los últimos meses, “no ha terminado”. El gobierno de EU estima de forma “conservadora” que este año han cruzado 150 mil indocumentados.
El hecho sería peor sin la “alianza” y el esfuerzo de países como México, dijo Morgan, quien aludió a las que considera las dos principales razones por las cuales las cifras migratorias de indocumentados en EU han caído en picada: la presencia de la Guardia Nacional en la frontera y el éxito del Protocolo de Protección a Migrantes, que devuelve a México a los inmigrantes, mientras esperan cita en las cortes de Estados Unidos.
Entretanto, el gobierno de Trump ya tiene nuevo secretario de Seguridad Nacional, el quinto en más de tres años, aunque sea de forma interina: Chad Wolf fue confirmado por el Senado (54-41).
Se cree que colocará en el número dos del departamento al halcón antiinmigrante Ken Cuccinelli, quien era el preferido de Trump para el puesto, pero que fue descartado por las trabas burocráticas, y la oposición del Congreso.
La secretaría informó que empezaba a implementar una medida de la que se hablaba desde hace tiempo: la negación a los solicitantes de asilo de la obtención de permisos de trabajo. Justo un día después de que el Southern Poverty Law Center publicara correos electrónicos del ideológo migratorio de Trump, Stephen Miller, con mensajes supremacistas blancos y de retórica antiinmigrante.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














