Más Información

"Pensé que estaba temblando"; vecinos relatan el momento del colapso de edificio en San Antonio Abad

Empresario tabasqueño del fiestón de XV años acumuló deuda fiscal de 3 mdp; una de sus empresas omitió declarar venta de 7 millones de litros de combustible

"11 veces no"; las ocasiones en las que Sheinbaum ha rechazado la propuesta de Trump de intervención militar contra el narco

En marcha del 8M, Ivanna de 9 años exige sentencia para su violador; “las niñas no se tocan, no se violan, no se matan”, exigen

Sheinbaum acuerda con Lula da Silva visita a Brasil “entre junio y julio” de este año; sostienen llamada telefónica

Empresario de la fiesta de XV años es cercano a Pemex; tiene al menos dos contratos por más de 4 mil mdp

No hay esperanza de convencer al PT y PVEM en reforma electoral, insiste Monreal; “veo difícil que cambien su opinión”, dice
La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) acusó este jueves que el Cártel del Noreste, antes “Los Zetas”, usa autobuses de la línea Ómnibus de México para traficar droga.
En su Evaluación Anual 2025 sobre la Amenaza de las Drogas, la agencia expresa su preocupación por la alianza entre el Cártel del Noreste (CDN) y “Los Mayos”.
El informe afirma que “Los Mayos” proveen a este cártel de “fentanilo ilícito, metanfetamina cristal y cocaína que el CDN trafica a Estados Unidos”.
Lee también Enfrentamiento en Rayones, Nuevo León; balacera entre cárteles deja cinco muertos y vehículos incendiados
De acuerdo con el informe, el CDN “explota la línea de pasajeros Ómnibus de México para traficar drogas a Estados Unidos”.
Entre los métodos preferidos de este cártel para ocultar la droga, describe el reporte, están “usar vehículos operados personalmente, uso de mulas y de tractores y tráileres de carga”. Suele usar rutas bajo control del Cártel de Sinaloa para facilitar la venta y distribución de drogas.
El Cártel del Noreste, detalla la Evaluación, “tiene una peligrosa reputación”, y sus miembros suelen involucrarse “en actos públicos de violencia, incluyendo asesinatos, torturas, secuestros e intimidación”.
Lee también Cambia paradigma; cárteles ganan más con otros delitos que por narco
El cártel, además de traficar drogas, está involucrado en el negocio del tráfico de personas y “con frecuencia secuestra o explota a migrantes para cometer extorsiones o para trabajo forzado”.
Sus socios, facilitadores y afiliados, dice el reporte, operan en Texas, Oklahoma, Georgia y el Medio Oeste de Estados Unidos.
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















