Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Liberan a ciudadano estadounidense que cayó en un paracaídas en colonia Centro; no hay faltas administrativas, determina juez cívico

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Medios estadounidenses informan que una facción armada del Cártel del Golfo estaría detrás del secuestro, el viernes pasado, de cuatro ciudadanos de dicho país en Matamoros, quienes ya han sido identificados.
De acuerdo con diversos medios, se trata de sicarios del Grupo Escorpión, quienes atacaron al grupo y después se los llevaron.
El Grupo Escorpión, o Escorpiones, fue creado por Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, mejor conocido como “Tony Tormenta” , líder del Cártel del Golfo, a modo de guardia personal. Este grupo de sicarios, además de ayudarle a escapar, también ha sido utilizado para combatir a Los Zetas .
Lee también Proponen en EU usar su ejército contra 9 cárteles mexicanos; iniciativa aún no se debate
Los cuatro estadounidenses viajaban en una furgoneta blanca con placas de Carolina del Norte. La cadena ABC News los identificó como Latavia “Tay” McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams.
Barbara Burgess, de 54 años y madre de Latavia, dijo que su hija viajó a Matamoros acompañada de su primo Shaeed para someterse a un “procedimiento médico cosmético”. Los otros dos secuestrados, dijo Burgess, son amigos de su hija.
Una licencia perteneciente a Williams, quien conducía la furgoneta, fue encontrada en la escena, dijeron fuentes cercanas a la investigación.
Burgess aseguró a ABC que ella le pidió a su hija que no viajara a México. “Mamá, estaré bien”, le respondió Latavia, antes de partir.
La mujer confirmó al FBI que Williams era la persona con la que su hija y su sobrino viajaron a México.
Burgess dijo también que su hija se comunicó el viernes con ella y le comentó que estaba a unos 15 minutos del consultorio del doctor. Sin embargo, cuando la madre intentó comunicarse con ella más tarde, no pudo localizarla. “Su teléfono me mandaba directo a buzón”, dijo a ABC News.
Lee también “No me opondría a designar terroristas a cárteles mexicanos”, admite fiscal general de EU
El FBI ofreció una recompensa de 50 mil dólares a quien proporcione información que conduzca a los responsables del secuestro.
Fue este domingo cuando el FBI informó que los cuatro ciudadanos estadounidenses, quienes se habían trasladado desde Brownsville, Texas, hasta Matamoros, habían sido secuestrados, esto después de que hombres armados abrieran fuego contra el vehículo en que viajaban.
Mientras que la Casa Blanca consideró "inaceptable" el secuestro, además de informar que se estaba coordinando con autoridades mexicanas para hacer que los responsables rindieran cuentas ante la justicia.
Lee también EU califica de "inaceptable" el secuestro de cuatro de sus ciudadanos en México
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













