16 | OCT | 2019

Captan momento en que cae pináculo de catedral de Notre Dame

15/04/2019
13:15
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Las llamas aparecieron sobre las 18.50 de la tarde, poco después de la hora de cierre al público del monumento, que se encontraba en obras de restauración

El pináculo central de la catedral de Notre Dame de París se derrumbó este lunes devorada por un incendio que afectó a buena parte del tejado del templo gótico.

Las llamas aparecieron sobre las 18.50 de la tarde, poco después de la hora de cierre al público del monumento, que se encontraba en obras de restauración.

El humo que salía de la parte superior de la catedral gótica podía verse a la distancia, mientras ardían los dos campanarios, dijo un testigo de Reuters.

No quedó inmediatamente claro qué provocó el incendio, pero la televisión France 2 informó que la policía estaba tratándolo como un accidente.

La catedral, famosa por ser el escenario de la novela "Nuestra Señora de París" de Victor Hugo, se remonta al siglo 12 y atrae a millones de turistas cada año.

"Hay un terrible incendio en la catedral de Notre Dame en París", dijo la alcaldesa de la capital Anne Hidalgo en Twitter.

 

 

Con información de EFE y Reuters
cg

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios