Más Información

"México no es piñata de nadie", advierte Sheinbaum ante críticas de políticos de EU; los llama a atender sus propios problemas

Sader responde a carta de EU sobre gusano barrenador; "colaboramos, cooperamos, pero nunca nos subordinamos"

Reportan “principio de acuerdo” en caso de UIF contra familia que lavó dinero para García Luna; jueza podría “desechar” demanda

Atropellamiento masivo deja 11 muertos en festival Lapu Lapu de Vancouver; policía detiene al conductor

Sheinbaum resalta la capacidad de la Defensa para liderar proyectos; inaugura construcción del Tren México-Querétaro

PT se disculpa con Fernández Noroña por abucheos; "no lo merezco", senador lamenta lo ocurrido y toma distancia
Toronto. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, cumplió este martes con una de las exigencias de Donald Trump y nombró a Kevin Brosseau como el primer 'zar del fentanilo' de Canadá.
Trudeau afirmó en un comunicado que Brosseau iniciará su trabajo "de forma inmediata" y que "trabajará de forma estrecha" con funcionarios y agencia de seguridad de Estados Unidos "para acelerar el trabajo en marcha de Canadá" de detección y destrucción del comercio del fentanilo.
Brosseau es un antiguo integrante de la Policía Montada de Canadá que llegó a ser el segundo del organigrama de la institución policial. El nuevo 'zar del fentanilo' de Canadá también ha sido asesor de inteligencia y seguridad de Trudeau.
La Oficina del Primer Ministro de Canadá señaló que el país "está tomando acciones significativas para detener la producción y tráfico del fentanilo ilegal" y que menos del 1% del fentanilo interceptado en Estados Unidos procede de Canadá.
El nombramiento del 'zar del fentanilo' fue uno de los compromisos ofrecidos por Canadá al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para conseguir la suspensión durante 30 días de los aranceles del 25% que deberían haber entrado en vigor el 4 de febrero.
Desde finales de 2024, Trump ha acusado a Canadá y México del flujo a Estados Unidos de migrantes y fentanilo. El líder republicano ha declarado que impondrá los aranceles del 25% a las importaciones de los dos países a menos que actúen para evitar esos flujos.
desa/mgm