Más Información

¿Qué sabemos de la supuesta arma secreta que usó EU en la captura de Maduro? "Algunos vomitaban sangre", dice testigo

Lesli, la conexión entre el "Tren de Aragua" y "La Unión Tepito"; así fungía como negociadora entre los grupos criminales

Ricardo Salinas mantiene su pulso con el gobierno de México; denuncia en la OEA persecución política

Otorgan nueva prórroga a acusado de acoso contra la presidenta Claudia Sheinbaum; seguirá preso en el Reclusorio Norte

Frente frío 27 provocará temperaturas de hasta -15 grados en el país; SMN prevé lluvias y vientos fuertes

¿Vigilarán a las personas con el registro de celulares?; Sheinbaum explica para qué funciona esta medida

Banco Mundial recorta PIB de México a 1.3% para 2026; ajusta a la baja su estimación para el próximo año

IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar superan metas de atención en 2025; registran aumento en consultas y cirugías

Telcel niega filtración de datos por registro obligatorio de líneas; admite una “vulnerabilidad técnica”
Sao Paulo .- En medio de la gran ola de casos de Covis-19 que golpea a China, nación donde se reportaron los primeros contagios de esta pandemia y que ahora decretó nuevos confinamientos , Brasil tomó una medida drástica de cara a las vacaciones de verano, época del año en que las playas del país se llenan de turistas, muchos de ellos argentinos: anunció el regreso de los barbijo obligatorios en aeropuertos y aviones.
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) determinó el uso obligatorio de tapabocas luego del alza de contagios registrada en el último tiempo: la tasa de contagio creció más del 290%.
El uso de mascarillas dejó de ser obligatorio el pasado agosto, pero ha vuelto a ser impuesto debido a “los datos epidemiológicos actuales, que indican un aumento en el número de casos de Covid-19 en la población brasileña”, según un comunicado de la Anvisa publicado en la noche del martes.
Brasil ha sido uno de los países más castigados por la pandemia en el mundo, acumula hasta ahora casi 690 mil muertes y más de 35 millones de contagios , y en las últimas semanas ha registrado un fuerte repunte de las infecciones.
Según el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass), en los primeros veinte días de noviembre el número de contagios superó los 95 mil , con un aumento del 292% en relación al mes anterior.
Lee también: “¡Ni modo que venga en bermudas!”: la enfermedad que tiene aislado a Jair Bolsonaro
El número de fallecidos, sin embargo, no ha aumentado en la misma proporción, pero se ha mantenido en un promedio de 45 por día en las últimas dos semanas.
El incremento de los casos ha sido atribuido por instituciones científicas a un relajamiento de la vacunación en los últimos meses .
Lee también: Lula llora en pleno discurso en Brasil: "jamás imaginé que el hambre volviera"
El presidente Jair Bolsonaro , negacionista de la gravedad de la pandemia, se ufana de no haberse vacunado y ha sido una de las principales voces en Brasil contrarias a la inmunización.
De acuerdo a datos oficiales, de los 213 millones de brasileños , hasta ahora solamente un 49.2% cuenta con la pauta completa de la vacunación.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














