Más Información

Fiesta de XV años de hija de alcalde de Chignahuapan desata polémica; cuestionan austeridad de Morena

Vandalizan casa del senador de Morena, Javier Corral en Ciudad Juárez; dejan mensajes y arreglo funerario afuera del inmueble

Reaparece Inzunza... en redes sociales; senador acusado en EU de narcotráfico publica foto con su madre, en Badiraguato

Madres buscadoras marchan para exigir cese a las desapariciones en México; "no es tiempo de celebrar", lamentan

Ni Pelé ni Maradona frenaron las clases… pero el Mundial 2026 sí podría recortar el ciclo escolar; Imco advierte rezago educativo
superó este jueves a Italia como tercer país con más muertos por coronavirus , con 34 mil 021, tras registrar mil 473 fallecidos en las últimas 24 horas, su tercer récord diario consecutivo.
Segundo país en número de contagios por detrás de Estados Unidos , Brasil sumó 30 mil 925 nuevos casos y ya registra 614 mil 941.
Calculado por millón de habitantes, el panorama en Brasil es, sin embargo, menos dramático que en los países europeos: 153,1, frente a los 557,2 de Italia o a los 587,8 del Reino Unido.
También lee: "Morir es el destino de todos": Bolsonaro por top en Brasil de fallecidos por Covid-19
En Brasil, los estados con más muertos son Sao Paulo (8 mil 276), el más rico y poblado, y Rio de Janeiro (6 mil 010).
Pero los que registran mayores índices de muertos por millón de habitantes son los del empobrecido norte y nordeste, como Amazonas y Ceará, cuyos sistemas sanitarios están al borde del colapso.
También lee: Casa Blanca dice que EU envió a Brasil 2 millones de dosis de hidroxicloroquina
Latinoamérica está sufriendo de pleno el azote de la pandemia , con cerca de 1.2 millones de contagios y unos 57 mil 500 fallecidos, principalmente en Brasil, México, Perú, Ecuador, Chile y Colombia.
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro , designó el miércoles al general Eduardo Pazuello como ministro interino de Salud, después de casi tres semanas sin que nadie dirigiera oficialmente el ministerio.
Pazuello no tenía experiencia en salud antes de unirse al ministerio en abril. Uno de sus predecesores renunció y otro fue despedido después de desacuerdos con Bolsonaro sobre las medidas más adecuadas para responder a la pandemia.
lsm/rcr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















