Más Información

Trump anuncia nuevo arancel global del 10% tras revés de Corte Suprema; "tenemos excelentes alternativas", afirma

FGR, sin investigación abierta contra Karime Macías, exesposa de Javier Duarte; permanece asilada en Reino Unido

José Ángel Gurría Treviño, exdirector de la OCDE, recibe pensión millonaria, revela Sheinbaum; cobra 120 mil pesos mensuales

Harfuch habla sobre sanciones de EU a resort de Puerto Vallarta ligada al CJNG; hay más casos en el país, dice

Sheinbaum reacciona a rechazo de la SCJN sobre amparo de Elba Esther Gordillo por pago de ISR; "es resolución de la Corte"

Marx Arriaga llama "mentiroso" a Mario Delgado; lo reta a demostrar que impidió incluir "mujeres en la historia" en libros de texto

Cravioto descarta conflicto de interés con Fundación Haghenbeck; dice haber pagado 20 mil pesos mensuales de renta por departamento

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"
Brasilia.- Los bloqueos de camioneros en Brasil disminuían este jueves después del mensaje del presidente, Jair Bolsonaro , quien pidió la noche del miércoles a los manifestantes el respeto por el derecho de movilización de las personas.
El ministro de Justicia, Anderson Torres, publicó en su perfil de Twitter que en la mañana del jueves se registraban 158 bloqueos y que ese número "viene disminuyendo".
La Policía Federal de Carreteras informó, por su parte, que 834 bloqueos , entre parciales y totales, fueron controlados en todo el país desde el comienzo de las manifestaciones en la noche del último domingo y que el número de estados afectados bajó de 15 a 12.
Las protestas se realizan contra la victoria del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva , quien el domingo derrotó a Bolsonaro en la segunda vuelta electoral y asumirá el Ejecutivo el 1 de enero de 2023.
Lee también: Conductor atropella a grupo de bolsonaristas que bloqueaban autopista en Brasil

Respetar derecho a la movilización, pide Bolsonaro
En un vídeo divulgado en sus redes sociales, Bolsonaro apeló al "derecho de ir y venir" con la liberación de las carreteras y preservar así la "legitimidad" del movimiento que lo respalda.
No obstante, Bolsonaro evitó criticar otras protestas, como las ocurridas el mismo miércoles a las puertas de decenas de cuarteles del país y en las que sus simpatizantes exigieron una "intervención militar" parta impedir la investidura de Lula.
El gobernante defendió las marchas como "parte del juego democrático".
El movimiento de los camioneros perdió fuerza después de que el mandatario reconoció el martes su derrota, tras 44 horas de silencio, y determinó la apertura del proceso de transición con el equipo de Lula, previsto para este jueves.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














