Una mujer de la ciudad de Santa Cruz, , encontró un dedo dentro de su hamburguesa cuando comía en un restaurante local conocido como ‘Hot Burguer’ el pasado 12 de septiembre.

Según primeras versiones, la extremidad pertenecería a un empleado que había tenido un accidente laboral mientras molía la carne, lo que provocó que perdiera dos de sus dedos .

La situación fue denunciada a través de las redes sociales por la comensal, que tomó fotos sobre el desagradable suceso. Inmediatamente los internautas viralizaron las fotos haciendo que el Ministerio de Salud y la Defensoría del Consumidor se pronunciaran y tomarán medidas al respecto.

“Se ha verificado que en ese establecimiento se ha vendido la hamburguesa y que esa hamburguesa tenía el resto de un dedo de posiblemente un obrero que perdió dos dedos el viernes pasado", dijo el Viceministro de Defensa del Consumidor, Juan Silva a la agencia ‘EFE’.

Además, explicó que el lote de carne que un trabajador muele al día está entre los 45 u 80 kilos, que son distribuidos en 20 sucursales.

El restaurante fue clausurado y se adelanta una investigación sanitaria para inspeccionar los otros puntos de la cadena de hamburguesas. El objetivo es determinar si el lote de carne fue desechado al momento del accidente del trabajador o si, en efecto, fue distribuido como da a entender el dedo que encontró la mujer.

El viceministro Silva señaló que un error de estos atenta contra la salud pública de la nación, puede acarrear una pena máxima de diez años de cárcel y que la única afectada no es la comensal que presenció la extremidad en su comida, sino todos los clientes que ingirieron carne ‘contaminada’ con el cuerpo extraño.

Por su parte, el restaurante señala que inició todos los protocolos internos para determinar cómo llegó esa extremidad a la comida de uno de sus clientes .

Lee también:

“Frente a un incidente fortuito ocurrido con uno de nuestros empleados, la empresa activó inmediatamente todos los protocolos de emergencia , priorizando en todo momento la salud de nuestro trabajador, el cual ya se encuentra en etapa de recuperación”, dijo en un comunicado la cadena de comida rápida.

Entre tanto, el Ministerio del Trabajo boliviano ha emitido un comunicado en el que determina el cese de todas las actividades en el sector de comidas rápidas de este restaurante hasta que todos sus operarios tengan una capacitación enfocada a la manipulación de maquinaria, pues se ha catalogado como un espacio de trabajo inseguro, al haber varias quejas por lesiones de empleados que también han perdido sus dedos.

vare/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses