Más Información

Un crematorio clandestino y plaga de ratas; Fiscalía revela lo que encontró en el Refugio Franciscano

Aguilar Camín ironiza sobre Pablo Gómez y la reforma electoral; “quitando la escalera por la que él trepó”

Senador de Morena Ricardo Sheffield plantea revisar convenio petrolero con Cuba; pide no arriesgar relación con EU

¿Te inscribiste a la Star Wars Run? Profeco advierte sobre estafa; “Mundo Runner” promocionó carreras temáticas falsas en CDMX y Guadalajara

Queda descartada intervención militar de EU en México: Sheinbaum tras llamada con Trump; seguirá colaboración, asegura

Telcel niega filtración de datos por registro obligatorio de líneas; admite una “vulnerabilidad técnica”
Un afroestadounidense de 31 años, primo de una de las cofundadoras del movimiento Black Lives Matter , murió horas después de recibir descargas eléctricas durante una intervención policial, anunciaron las autoridades de Los Ángeles .
Los hechos remontan al 3 de enero, pero suscitan un escándalo creciente luego de que la policía haya publicado el miércoles videos del arresto de Keenan Anderson , grabados por las cámaras portadas por los agentes que lo inmovilizaron.
En ellas se ve al profesor visiblemente febril y agitado tras haber estado involucrado en un banal accidente vehicular en el barrio de Venice, en Los Ángeles. Los oficiales lo reducen a la fuerza y le aplican descargas eléctricas de una pistola taser en el suelo para que deje de forcejear.
"Los policías lucharon con Anderson durante varios minutos, usando un Taser, su peso corporal, sujeciones firmes y llaves de brazo para vencer su resistencia", explicó la policía de Los Ángeles en un comunicado.
Lee también Inteligencia de EU reporta 510 avistamientos de ovnis
"Tratan de hacerme lo mismo que a George Floyd"
El video muestra a Anderson pedir "ayuda" y gritar "tratan de matarme" o "tratan de hacerme lo mismo que a George Floyd ", mientras un policía aplasta su busto y su codo con su rodilla.
Lee también Hallan cuerpo de hispana indocumentada en EU; su esposo confesó que la mató
El 25 de mayo de 2020, el afroestadounidense George Floyd murió asfixiado durante una intervención de policía en Mineápolis, en Estados Unidos . Su muerte desató el movimiento de protesta "Black Lives Matter" ( Las vidas de los negros importan ) en ese país.
Llevado a un hospital tras el arresto, Anderson murió de un paro cardiaco.
"Lo mató la policía", escribió en Instagram Patrisse Cullors , prima de Anderson y cofundadora del movimiento Black Lives Matter.
La alcaldesa afroestadounidense de Los Angeles, Karen Bass , pidió la suspensión inmediata de los policías a la espera del resultado de la investigación.
Lee también : Así fue como un joven logró escapar de la milicia de extrema derecha fundada por su padre
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
ass
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















