[Publicidad]
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, urgió este jueves a presentar un protocolo de respuesta ante el avistamiento de objetos voladores no identificados (ovnis) en territorio estadounidense.
El mandatario descartó que los objetos derribados recientemente por aviones de combate de EU sean parte de un protocolo espía , sin embargo, aseguró que “cualquier objeto que sobrevuele y represente un peligro para la nación será derribado por instrucciones mías”.
Biden explicó que a inicios de su mandato pidió al Departamento de Defensa de EU que se supervisara sobre el avistamiento de objetos voladores no identificados en el país.
“Ya se encontraron tres objetos en Canadá, Alaska y el Lago Hurón y en ese momento di la orden al Ejército de que se derribaran, no podemos permitir que sobrevuelen en nuestro país”, dijo en conferencia de prensa en la Casa Blanca .
Lee también: EU derriba un cuarto objeto aéreo no identificado que sobrevuela Norteamérica en un mes
Biden pide un análisis a fondo
Asimismo, el mandatario detalló que se reunió con su homólogo canadiense, Justin Trudeau para acordar una medida de precaución en ambas naciones.
[Publicidad]
Añadió, que “nuestros ejércitos están recuperándolos para hacer un análisis a fondo”.
Lee también: Globos espía chinos han sobrevolado 40 países en los 5 continentes, dice EU
El presidente estadounidense comentó que hasta el momento " no sabemos la naturaleza de los tres objetos " derribados.
[Publicidad]
Por lo que hizo un llamado “a las agencias de inteligencia para hacer mayor precisión acerca de los objetos voladores no identificados que vuelen sobre nuestro territorio”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vare/mcc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Por culpa de la 4T, México sumergido en una corrupción pandémica: Ignacio Morales Lechuga; “AMLO enfrentará la justicia algún día”, dice
Universal Deportes
México conquista doble plata en la Copa del Mundo de Tiro con Arco; concluye con siete medallas en Turquía

Universal Deportes
Checo Pérez cosecha su mejor resultado con Cadillac en el GP de Barcelona

Estados
Policías de Córdoba, Veracruz, realizan paro de labores; denuncian falta de municiones


Sección
Trump advierte a Israel e Irán: “No estropeen” el acuerdo que podría poner fin a la guerra

Sección
VIDEO. Así fue el choque de helicópteros en el que murieron Oliver Tree y Gaspi en Brasil

Sección
¿Quién era Oliver Tree? Reportan su muerte en accidente aéreo junto al youtuber Gaspi

Sección
¿De qué murió el padre de Pablo Lyle, actor encarcelado en Estados Unidos por homicidio?






