Columbia

.- Joe Biden obtuvo una convincente victoria en las primarias demócratas de Carolina del Sur el sábado, con una ola de apoyo afroamericano y poniendo fin a la racha ganadora del rival progresista Bernie Sanders .

La victoria llegó en un momento crucial en la candidatura de Biden ; se recuperó de las actuaciones decepcionantes en los primeros tres concursos y se dirigió al "Súper Martes", cuando los votantes en 14 estados acudirán a las urnas y estarán en juego alrededor de un tercio de los delegados.

Lee también:

Biden

espera que la victoria de Carolina del Sur sea suficiente para establecerlo como la alternativa clara a Sanders a medida que la carrera cambia rápidamente a nivel nacional. En el camino de Biden , además de Sanders , se encuentra el exalcalde de la ciudad de Nueva York, Mike Bloomberg, uno de los hombres más ricos del mundo, que ha gastado más de 500 millones de dólares cortejando a los votantes en docenas de estados que todavía tienen que votar.

La primaria de Carolina del Sur fue la primera prueba importante del atractivo de los candidatos entre los votantes afroestadounidenses. Y si bien le dio a Biden una victoria cuando más lo necesitaba, aún debe demostrar que tiene los recursos financieros y organizativos para expandir drásticamente su campaña en las próximas 72 horas.

También estará bajo presión para confiar en sus relaciones de décadas con los líderes del partido para crear una nueva sensación de inevitabilidad en torno a su candidatura.

Incluso antes de que se declarara la noticia de la victoria de Biden , Bloomberg anunció su propio plan para entregar un discurso de tres minutos en horario estelar el domingo por la noche en dos cadenas de televisión. No dijo cuánto pagó por el tiempo al aire, que no tiene precedentes en las últimas décadas.

Y Sanders ya se estaba adelantando al Súper Martes, apostando a que puede acumular una ventaja de delegado insuperable en ese momento. Después de dos victorias consecutivas y un empate por el liderato en Iowa, la confianza del senador de Vermont, de 78 años, está aumentando.

Sanders

estaba pasando el periodo previo al Súper Martes haciendo campaña en los estados de origen de dos grandes rivales demócratas, apostando a que puede lograr un doble golpe de gracia, o al menos limitar el tamaño de sus victorias.

En una jugada de poder, Sanders organizó una manifestación del mediodía el sábado en el centro de Boston, haciendo campaña en el corazón del territorio político de la aliada liberal Elizabeth Warren. Al dirigirse a una multitud de miles en el Boston Common, Sanders dijo que su éxito en las primarias demócratas significa que "el establecimiento se está poniendo muy nervioso", pero nunca predijo la victoria en Carolina del Sur .

agv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses