X

Biden compra dosis adicionales de Pfizer

Administración de EU adquiere 200 millones de vacunas más “para cualquier contingencia”

Biden compra dosis adicionales de Pfizer
Una joven recibe la primera dosis de Pfizer, en Nueva York. Foto: Archivo/ AP.
Mundo 24/07/2021 02:54 Agencias Actualizada 02:55
Guardando favorito...

Washington.— El gobierno de Estados Unidos comprará 200 millones de dosis más de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 para prepararse para futuras necesidades, como inyecciones de refuerzo y la eventual inoculación de los niños menores de 12 años. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que el gobierno de Biden quiere tener la “máxima flexibilidad” para hacer frente a las cambiantes condiciones, y que “va a prepararse para cualquier contingencia”.

Las dosis adicionales se administrarán entre finales de este año y principios del próximo. No está claro si se necesitarán vacunas de refuerzo para las personas totalmente vacunadas, pero las infecciones posvacuna atribuidas a la variante Delta han suscitado un debate. Mientras, la Casa Blanca animó a los líderes políticos a sumarse a la petición y los esfuerzos del gobierno federal para que los ciudadanos se vacunen.

Entretanto, Colombia recibirá el próximo domingo un lote con 3.5 millones de vacunas de Moderna contra el coronavirus que fueron donadas por el gobierno de EU y se suman a los 2.5 millones de dosis de Janssen recibidas el 1 de julio, informó el Ministerio de Salud. En Europa, la agencia del Medicamento (EMA) amplió ayer la recomendación de la vacuna de Moderna para adolescentes de entre 12 y 17 años. 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones