[Publicidad]
El grupo de medios británico BBC informó el domingo que uno de sus periodistas en China fue detenido y "golpeado y pateado por la policía" mientras cubría las protestas en Shanghái contra la política anticovid.
"La BBC está extremadamente preocupada por el trato a nuestro periodista Ed Lawrence, quien fue detenido y esposado mientras cubría las protestas en Shanghái", indicó un portavoz de BBC en una declaración escrita enviada a AFP.
Agregó que Lawrence "fue golpeado y pateado por la policía" durante las varias horas de detención, pese a que es un periodista acreditado en el país.
Lee también: El dramático presagio de un excomandante de EU sobre el futuro de la guerra en Ucrania
Cientos de personas se manifestaron el fin de semana en varias ciudades chinas, como Shanghái y Pekín, contra los confinamientos y restricciones impuestos por las autoridades en la lucha contra la Covid-19.
El portavoz indicó que "no hemos recibido ninguna explicación o disculpa de las autoridades chinas, aparte de la afirmación de los oficiales, que posteriormente lo liberaron, de que lo habían detenido por su propio bien en caso de que se contagiara de covid de la multitud".
[Publicidad]
"No consideramos que eso sea una explicación creíble", agregó.
Lee también: "Xi Jinping, renuncia": Incendio desencadena protestas en China contra medidas anti-Covid
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
asf
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Escribir sus obras, el siguiente paso de Mónica Huarte

Guillermo Nieto
Entre goles, fiesta y humo: el Mundial que exhibe la contradicción del cannabis en México

Espectáculos
Toy Story 5 deja sin poder a Supergirl

Barra Mexicana, Colegio de Abogados
El Estrecho de Ormuz y la herencia milenaria del derecho societario


Showbiz
Elizabeth Hurley ‘enciende’ el verano con diminuto bikini café y T-shirt en Instagram

Noticias
Terremotos en Venezuela: NASA muestra daños desde el espacio mientras siguen los rescates

Noticias
"Ha llegado el momento": María Corina Machado promete volver a Venezuela después de los sismos

Noticias
Venezuela vive una carrera contra el tiempo: casi 1,500 muertos y más de 50 mil desaparecidos tras los terremotos






