[Publicidad]
Una carta amenazante enviada por las autoridades educativas locales a los padres de un adolescente en Francia que se quejaba de sufrir acoso escolar indignó al gobierno francés, que la calificó de "vergüenza" tras el suicidio del joven.
Nicolas, de 15 años, se suicidó el 5 de septiembre, un día después de empezar el curso en una nueva escuela en París, tras haberse quejado de sufrir acoso escolar el anterior curso en su entonces centro situado en Poissy, a unos 20 km al oeste de la capital.
En vez de solidarizarse con los padres del adolescente, las autoridades educativas responsables de su antiguo centro les enviaron en mayo una carta afirmando que sus declaraciones habían sido "inaceptables" e instándoles a adoptar una actitud "constructiva".
"Nos sentimos indignados y consternados de recibir tales cartas" en respuesta a su preocupación por el acoso, declaró a AFP la madre, Béatrice. "El papa de Nicolas y yo misma no lo entendemos, todavía no lo entendemos", agregó.
La misiva también recordaba que la calumnia en Francia es un delito castigado con hasta cinco años de cárcel y 45 mil euros (48 mil dólares).
Lee también: Ginecólogo rechaza atender a una mujer trans: "solo atiendo a mujeres de verdad", dice
[Publicidad]
"Esta carta es una vergüenza, una vergüenza", indicó el sábado el ministro de Educación Gabriel Attal, a raíz de la información desvelada por la cadena BFMTV.
La primera ministra, Élisabeth Borne, reconoció que "claramente hubo un fallo en el tipo de respuesta dada a unos padres extremadamente preocupados".
Attal dijo que los inspectores iniciaron una investigación que presentará sus conclusiones en dos semanas, con posibles sanciones. Nicolas se quejó por primera vez de acoso escolar en diciembre de 2022.
[Publicidad]
El flamante ministro de la Educación, que asumió el cargo en julio, ha hecho de la lucha contra el acoso escolar una prioridad, tras una serie de suicidios de jóvenes en los últimos años.
La fiscalía de Versalles, competente en la zona de Poissy, investiga si el suicidio estuvo directamente relacionado con el acoso, aunque advirtió que por ahora no se puede sacar ninguna conclusión.
Lee también: Hombre se filtra a la torre Eiffel y salta en paracaídas; es detenido
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Ernesto Amador
Nos vestimos de orgullo verde

Mundo
Detienen a Eljay Crisp-Carr, sospechoso por tiroteo en festival de Ohio; dejó 12 heridos

Universal Deportes
Mundial 2026: La imágenes que dejó la ceremonia en el Estadio de Los Ángeles y la goleada de EU a Paraguay

Estados
Escala conflicto entre poderes en Nuevo León; Congreso local inicia ruta de juicio político contra Samuel García


Sección
Warner y Paramount reciben luz verde para crear un coloso mediático

Sección
Emma Coronel ‘opaca’ el triunfo del Tri con sensual FOTO: el look que se robó todas las miradas

Sección
¿Quiénes participarán en la pelea de UFC en la Casa Blanca? La polémica celebración del cumpleaños de Trump enciende las redes

Sección
¿Cómo quedó Canadá en su debut en el Mundial 2026 ante Bosnia y Herzegovina?






