Australia confirma el primer caso de coronavirus de Wuhan

El ministro de Sanidad australiano, Jenny Mikakos, ha anunciado el primer caso de coronavirus en Australia; se trata de un hombre de nacionalidad china de unos 50 años que viajó de Wuhan, epicentro del virus

Australia confirma el primer caso de coronavirus de Wuhan en el país
Foto: AFP
Mundo 24/01/2020 20:57 Europa Press Actualizada 21:52

Australia ha confirmado este sábado (hora local) el diagnóstico del primer caso en el país del nuevo coronavirus (2019-nCoV), que ha dejado por el momento 41 muertos a causa del brote y a mil 287 los casos confirmados en China.

Lee también: Francia anuncia tercer caso confirmado de coronavirus de Wuhan

El ministro de Sanidad australiano, Jenny Mikakos, ha anunciado el primer caso de coronavirus en Australia; se trata de un hombre de nacionalidad china de unos 50 años que viajó de Wuhan, epicentro del virus, a Melbourne, el 19 de enero.

El hombre se encontraba en aislamiento en el hospital de Monash en Clayton, según ha informado el diario australiano '"Herald Sun".

Lee también: Hospital para el coronavirus en 10 días y otras proezas de construcción en China 

Además, Mikakos ha afirmado que se pondrán en contacto con todos los pasajeros que han viajado en el vuelo CZ321 a Melbourne, donde viajó el paciente.

Se está investigando también a siete australianos a causa de este virus, cinco de ellos en Nueva Gales del Sur.

Lee también: "La cuarentena por coronavirus nos prohíbe salir”: la historia de una argentina en Wuhan

Por su parte, el ministro federal de Sanidad, Greg Hunt, ha afirmado que Australia tiene un sistema de salud con procesos para identificar y tratar estos casos, "incluidos instalaciones de aislamiento en cada estado y en cada territorio" y ha incidido en que esos procedimientos están activados.

"Nuestros laboratorios han desarrollado procesos de prueba para este nuevo coronavirus que pueden suministrar un nivel de seguridad", ha añadido.

agv

Comentarios