X

Emma Coronel llega tarde a corte en primer día de deliberaciones en juicio de “El Chapo”

Mundo 04/02/2019 17:33 Agencias Actualizada 19:01
Guardando favorito...

La esposa del sinaloense estuvo ausente durante el proceso en la mañana, sin embargo llegó a la corte ya por la tarde; Coronel apenas faltó cuatro días a las múltiples sesiones del juicio en contra de "El Chapo"

El primer día de deliberaciones del jurado en el caso contra Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera concluyó este lunes sin alcanzar aún ningún veredicto en los diez cargos por narcotráfico que enfrentan al mexicano a una posible cadena perpetua en una prisión en Estados Unidos.

La gran ausente en el proceso durante la mañana fue Emma Coronel, esposa de “El Chapo”, quien asiste habitualmente al tribunal, si bien reapareció en la tarde.

La joven esposa del capo, Emma Coronel, apenas faltó cuatro días a las múltiples sesiones del juicio contra su marido, 32 años mayor que ella, acudiendo acompañada en alguna ocasión de sus gemelas.

Coronel tuvo que afrontar la lectura de conversaciones y cartas de amor que Guzmán mandaba a sus amantes, incluso a la testifical de una de ellas, Lucero Sánchez, quien es conocida como la "Chapodiputada", que aseguró que la relación que mantuvo con “El Chapo” entre 2011 y 2013 fue "de pareja".

El viernes, Coronel publicó una emotiva carta en sus redes sociales pocas horas después de haber concluido el juicio contra su marido en la que reitera su amor por él: "siempre contará conmigo".

Incluso hubo una ocasión, mientras Lucero Sánchez daba su testimonio, en que Coronel y Guzmán acudieron a la corte vestidos igual.

Lee también: ¿Por qué "El Chapo" y Emma Coronel se vistieron igual durante el juicio al capo?

El primer cargo de los que se imputa al mexicano conlleva la cadena perpetua, de ser declarado culpable de manera unánime por los doce miembros del jurado.

La identidad de los miembros del jurado popular, siete hombres y cinco mujeres, que comenzarán a deliberar el lunes, ha sido mantenida en secreto por razones de seguridad, debido al miedo a que los socios del "Chapo" puedan vengarse por la decisión que tomen.

lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones