[Publicidad]
Ginebra.- Los casos globales de la Covid-19 superaron hoy la barrera de los ocho millones, mientras que los fallecidos ascienden a 440 mil 290, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud ( OMS ).
La tasa de contagios diarios, que el 13 de junio alcanzó su cifra récord (más de 142 mil), ha descendido durante cuatro jornadas consecutivas y fue de 118 mil en las últimas veinticuatro horas, de acuerdo con la OMS, con sede en Ginebra.
América concentra 3.89 millones de casos, seguida de Europa (2.45 millones), Oriente Medio (817 mil) y el sur y sureste de Asia, que hoy superó el medio millón de infecciones.
Lee también:
Con medidas más relajadas, Suecia supera los 5 mil muertos por Covid-19
Estados Unidos, Brasil, Rusia y la India se mantienen, por este orden, como los territorios con más casos, mientras Perú se sitúa en octavo lugar, con 232 mil contagios, y Chile en undécimo, con 184 mil.
[Publicidad]
Las cifras de las redes sanitarias indican que más de 4.35 millones de personas se han recuperado de la enfermedad, más de la mitad del total, mientras un 2% de los casos activos (54 mil) se encuentra en estado grave o crítico.
agv/hm
[Publicidad]
Más información

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 04 de septiembre, transmisión en vivo

Mundo
VIDEO: EU hunde otra presunta narcolancha ligada a "Los Choneros" en el Pacífico; es la tercera en una semana con apoyo de Ecuador

Gustavo Calderón
América y la deuda que la directiva se niega a pagar

Barra Brava
Clubes mexicanos quieren ser locales en las finales de la Leagues Cup


Educación
¿Pueden quitarte la visa por viajar embarazada a Estados Unidos? Esto es lo que debes saber

Destinos
¿Se pueden llevar baterías portátiles (power banks) en el avión? Cómo transportarlas y acciones prohibidas

Showbiz
Sydney Sweeney impacta con entallado vestido braless y de transparencias en Venecia

Noticias
Camilo Séptimo: ¿qué pasó con Manuel Mendoza? Instagram del vocalista dejó de estar disponible tras muerte de Jonathan Meléndez







