Atleta de 20 años, entre víctimas de atentado con coche bomba en Bogotá

Mundo 17/01/2019 18:49 GDA / El Tiempo / Colombia Actualizada 19:01
Guardando favorito...

Cristian Camilo Maquilón Martínez ingresó a la Escuela de Cadetes General Santander gracias a una beca que obtuvo por sus aptitudes deportivas; tres esgrimistas, estudiantes de la Escuela también resultaron heridos

El atleta Cristian Camilo Maquilón Martínez, de origen antioqueño, fue una de las víctimas del atentado ocurrido en Bogotá este jueves 17 de enero, por causa de un carro bomba. El hecho lo confirmaron la Policía de Urabá y la familia del joven de 20 años.

De acuerdo con su sobrina Katherine Rodríguez Maquilón, el joven estaba en la Escuela de Cadetes General Santander, de Bogotá, hace un año y medio, luego de recibir una beca de la institución para adelantar sus estudios de suboficial. 

La familiar, contó que la última vez que lo vieron con vida fue en la temporada de fin de año, en la que Maquilón fue a su tierra a pasar Navidad con su familia, especialmente con su padre con quien era muy unido.

Lee también: ¿Quién era el autor material del atentado con coche bomba en Colombia?

"Nos decía que estaba muy feliz en Bogotá, que quería seguir la carrera de Policía y tenía muchas ilusiones de regresar y continuar con su proceso de formación. El 7 de enero fue el último día que estuvo con la familia", dijo la sobrina.

Añadió, que eran pocas las veces en el año que podían disfrutar de la compañía de Cristian Camilo, pues los permisos eran pocos, pero cuando iba disfrutaba al máximo de su familia y sus amigos.

En este momento, la sobrina del atleta contó que han tenido un acompañamiento constante de la Policía de Urabá y que en medio del luto y el dolor, tanto amigos personales como atletas del municipio han llegado a la vivienda para acompañar a la familia de Cristian Camilo.

En lo referente a su palmarés deportivo, Cristian Camilo también representaba a la Escuela en competencias de atletismo. Fue justamente por su talento deportivo que pusieron los ojos en él para entregarle la beca. Maquilón nació en Chigorodó, municipio del Urabá antioqueño.

Empezó su entrenamiento en el atletismo en el año 2013. "Él era uno de los mejores atletas de Chigorodó", manifestó su sobrina, quien agregó que además era el menor de los 10 hijos de la familia.

Según Edinson López, entrenador de atletismo del Urabá antioqueño, Maquilón empezó su proceso deportivo en el Centro de Desarrollo Deportivo de Urabá, un programa de la gobernación de Antioquia.

Asimismo, contó que el joven fue campeón nacional de atletismo, récord nacional infantil, campeón nacional menor, campeón nacional infantil y obtuvo el tercer puesto en una competencia internacional.

"A nivel disciplinario era muy bueno, buen estudiante, respetuoso. Por eso se lo llevó la Escuela de Cadetes", dijo el entrenador.

En la Escuela de Cadetes de Policías también se destacó en lo deportivo. En agosto del año pasado logró una medalla de plata en la modalidad lanzamiento de disco.

Luis Alfonso Lorduy, presidente de la Liga de Atletismo de Antioquia, lamentó el hecho y resaltó el talento del joven en el deporte. 

​En redes sociales, han manifestado el dolor por este hecho. El atentado se registró sobre las 9:30 de la mañana de este jueves en la Escuela de Policía General Santander y dejó al menos diez muertos y 65 heridos, según han confirmado hasta el momento las autoridades.

Tres esgrimistas heridos

La Federación Colombiana de Esgrima informó que tres de las personas heridas son esgrimistas. "Nuestros votos y energía se encuentran con las familias de los deportistas", informaron en un comunicado. 

Los tres deportistas responden a los nombres de Carlos Felipe Osorio Suárez, Annie Julissa Rivas Velasco y Andrés David Fuentes Yepes.

colombia-policia-explosion-atentado_79975631_2.jpg
agv

Temas Relacionados
Bogotá colombia atentado
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios