Cifra de muertos por ataques en aeropuerto de Kabul sube a 60; hay 12 militares de EU entre las víctimas

Mundo 26/08/2021 13:55 Redacción Actualizada 17:47
Guardando favorito...

Un atacante suicida se hizo estallar cerca de Abbey Gate, una de las puertas de acceso al aeropuerto, y otro cerca del Hotel Baron, a 200 metros de distancia. Las autoridades estadounidenses ven como probable autor de los atentados al Estado Islámico

La cifra de muertos por los dos atentados de hoy cerca del aeropuerto internacional de Kabul se elevó a por lo menos 60, reportaron autoridades médicas.
De acuerdo con la cadena británica BBC, además de los fallecidos hay al menos 140 personas que resultaron heridas.

Un atacante suicida se hizo estallar cerca de Abbey Gate, una de las puertas de acceso al aeropuerto, y otro cerca del Hotel Baron, a 200 metros de distancia. Las autoridades estadounidenses ven como probable autor de los atentados al Estado Islámico.

Entre los muertos hay al menos 12 miembros del servicio estadounidense, incluyendo 11 Marines y un médico de la Armada, indicó la agencia Associated Press, citando a funcionarios estadounidenses.

El ataque se registró después de las 18 horas locales, en momentos en que miles de personas, incluyendo familias afganas con niños, trataban de abordar vuelos para abandonar el país, después de que los talibanes retomaran el control, el pasado 15 de agosto. 

El principal portavoz de los talibanes, Zabihulla Mujahid, condenó los atentados. “El Emirato Islámico (como se hacen llamar los talibanes) condena enérgicamente el ataque a civiles en el aeropuerto de Kabul, que tuvo lugar en una zona donde las fuerzas estadounidenses son responsables de la seguridad", dijo en Twitter.

Lee también: En vivo Afganistán: Todo lo que sabemos de la explosión en el aeropuerto de Kabul

Con información de EFE

agv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones