Mundo

Asume Abdo Benítez presidencia de Paraguay

Promete combatir el crimen y la corrupción; critica a gobiernos de Venezuela y Nicaragua

Cambio de mando. El nuevo presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y su esposa Silvana, en la ceremonia de inauguración. (NORBERTO DUARTE. AFP)
16/08/2018 |00:43
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Asunción.— Mario Abdo Benítez tomó posesión ayer como presidente constitucional de Paraguay y prometió encarar cambios profundos para superar los graves problemas del país como la corrupción, el crimen organizado y las carencias en educación y salud.

“Esta es la oportunidad de decidir qué tipo de país se espera construir. Será un capítulo repetido o el inicio de una real transformación de la República, cargada de esperanza, ilusiones y desafíos”, dijo el mandatario de 46 años en su primer discurso.

Admitió que “la inseguridad, el tráfico de drogas y el crimen transnacional organizado siguen siendo flagelos en el país y la región” y prometió trabajar con los países aliados, que no identificó, para combatir el crimen.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“No es aceptable que nuestras fronteras sean espacio para el florecimiento de organizaciones criminales. No les daremos tregua”, insistió.

También lanzó fuertes críticas a los gobiernos de Venezuela y Nicaragua, a los que acusó de “abusos de poder”.

“Expresamos nuestra solidaridad con los pueblos de Venezuela y Nicaragua frente a los abusos del poder. Nuestras voces libertarias no callarán. Paraguay no va a mantenerse indiferente ante el sufrimiento de estos pueblos hermanos”, dijo.

Te recomendamos