Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Argentina
autorizó el miércoles el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica británica AstraZeneca . Se convirtió así en el primer país de América Latina que da luz verde a este tratamiento.
“El producto mencionado presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada”, según la resolución de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica (ANMAT).
La autorización se otorgó por el plazo de un año, bajo la condición de su venta bajo receta.
La luz verde del país sudamericano para la vacuna de AstraZeneca llegó pocas horas después que el propio gobierno de Gran Bretaña autorizara su uso.
Lee también:
Enfermero da positivo al Covid-19 más de una semana después de recibir vacuna de Pfizer
Argentina empezó a inmunizar a su población el martes con la vacuna rusa Sputnik V, un acuerdo que generó suspicacias por la falta de información sobre los estudios clínicos. Junto a Bielorrusia son las únicas naciones que aplican este tratamiento por el momento.
Meses atrás, el gobierno de Alberto Fernández firmó un convenio para producir la vacuna de AstraZeneca en una alianza que también incluye a México. Se verá si este acuerdo acelera el acceso a esta vacuna en medio de una disputa global en la que los países menos desarrollados llevan las de perder.
Se prevé que varios países dependan de la vacuna de Oxford-AstraZeneca debido a su bajo costo, disponibilidad y fácil uso. Puede mantenerse en refrigeradores en lugar de los ultracongeladores que por lo general requieren otras vacunas. La compañía ha dicho que venderá cada dosis en 2.50 dólares y planea fabricar unas 3 mil millones de dosis antes de que concluya 2021.
El organismo sanitario argentino también autorizó días atrás la vacuna de Pfizer, pero no hubo acuerdo entre el gobierno argentino y el laboratorio para su adquisición.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















