Lima.— El Congreso peruano aprobó ayer la destitución de un polémico ministro de Salud, “por falta de idoneidad”, que promocionaba productos sin aval científico y en cuya gestión disminuyó la vacunación contra el Covid-19.

Se trata del segundo ministro del gobierno del presidente Pedro Castillo destituido por decisión del Parlamento, que ha buscado remover al mandatario sin lograrlo en apenas ocho meses de gestión. Los legisladores votaron para destituir a Hernán Condori, un médico que recomendaba en sus redes sociales, antes de ser nombrado ministro, el consumo de “agua arracimada”, que supuestamente retrasa el envejecimiento e hidrata las células.

Mientras, el Ministerio de Interior de Perú ofreció una recompensa a quien ofrezca información que conduzca a la detención de dos sobrinos del presidente Pedro Castillo que no se presentaron ante las autoridades tras ser emitida una orden de detención preliminar por 10 días. La comisión de recompensas incluyó en la lista de los más buscados a Bruno Pacheco, exsecretario presidencial, a quien los fiscales hallaron en noviembre 20 mil dólares en un baño del Palacio de Gobierno y cuya procedencia no explicó; están investigados en trama para favorecer a una empresa que ganó una licitación para construir un puente en una zona amazónica.

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses