Más Información

Ningún gobierno extranjero puede entrar a nuestro territorio: Sheinbaum; aquí se topan con principios y el pueblo de México, dice

Cae en Sinaloa el hijo de "El Balta" Díaz, exconsuegro de "El Mayo" Zambada; fue arrestado en una taquería de Ahome

Caso Rocha: No hay elementos para detención de funcionarios acusados, dice FGR; pide a EU ampliar información

Ferroviaria Canadian Pacific Kansas City demanda a México; acusan que proyecto de trenes de pasajeros afecta sus inversiones

Sheinbaum designa a Columba López como secretaria de Agricultura; Berdegué defenderá al campo mexicano rumbo a revisión del T-MEC

"Nuestro compromiso es con la verdad, la justicia y la defensa de la soberanía"; claves en mensaje de la FGR por caso Rocha

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios

Delgado respalda a Ariadna Montiel rumbo a dirigencia de Morena; "su liderazgo nos conducirá a una jornada histórica en el 2027"
La canciller mexicana, Alicia Bárcena, anunció este domingo el regreso de 34 mexicanos y mexicanas que se encontraban en Haití.
A través de su cuenta de X, Bárcena dijo que "por instrucción del presidente" Andrés Manuel López Obrador, "34 mexicanas y mexicanos regresarán a salvo a México desde Haití".
La canciller calificó de "exitosa" la "operación de traslado de connacionales desde Haití" y agradeció a la Secretaria de Marina y a la Embajada de México en Haití "por traerlos de vuelta a casa".
Diversos países, incluyendo Estados Unidos, han estado sacando a sus nacionales de Haití, sumido en una grave crisis, con las pandillas dominando la capital.
Lee también: Ante violencia en Haití, piden a mexicanos en Puerto Príncipe reportarse "a la brevedad" con Embajada
El primer ministro Ariel Henry dijo que renunciaría en cuanto esté conformado un comité que permita la convocatoria a elecciones.
Sin embargo, el comité no ha podido conformarse en su totalidad. Y las pandillas, encabezados por Jimmy Cherizier, alias Barbecue, afirman que no reconocen a dicho comité.
Miles de personas han huido del país, ante la violencia que se ha desatado.
kicp
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















