Nueva York.— Jeff Bezos, fundador y director general de la gigante Amazon y el hombre más rico del mundo, dijo ayer que estaba comprometido a aportar 10 mil millones de dólares a un nuevo fondo para enfrentar el cambio climático mundial.

El fundador de Amazon y hombre más rico del mundo colocó un mensaje en Instagram anunciando que a partir de este verano otorgará el dinero a científicos, activistas y organizaciones no gubernamentales para proteger el miedo ambiente.

“Quiero trabajar junto con otros para ampliar los métodos existentes y descubrir métodos nuevos para luchar contra el devastador efecto del cambio climático”, escribió Bezos en la red social.

Amazon ha dejado una colosal huella de carbono sobre el planeta, y el año pasado anunció que tratará de que 100% de su uso energético venga de energía solar u otras fuentes de energía renovable para 2030.

Al ser una empresa de entrega de mercancía, Amazon depende de miles de aviones, camiones y camionetas para transportar un sinnúmero de productos por el mundo. Empleados de Amazon en su sede en Seattle la han criticado por no hacer más para combatir el cambio climático.

“El cambio climático es la mayor amenaza para nuestro planeta”, dijo Bezos, cuyo patrimonio neto se estima en alrededor de 130 mil millones de dólares.

En su mensaje de ayer, el empresario anunció que la iniciativa se llamará Bezos Earth Fund. Un vocero de Amazon confirmó que Bezos empleará su propio dinero para el fondo.

Pese a que es el hombre más acaudalado del planeta, sólo en tiempos recientes, Bezos se ha dedicado a donar dinero para causas sociales como lo han hecho Bill Gates y Warren Buffett.

En 2018, Bezos lanzó otra iniciativa de dar 2 mil millones de dólares a escuelas en zonas de bajos ingresos y a organizaciones que ayudan a familias sin hogar. En septiembre de 2019, anunció que Amazon se comprometería a convertirse en empresa neutra de carbono para 2040 y que ordenaría 100 mil camiones de reparto eléctrico.

Hace una semana, el dueño de este gigante tecnológico fue noticia por la casa que adquirió por 165 millones de pesos, una de las transacciones realizadas en Los Ángeles, de acuerdo con el diario estadounidense The Wall Street Journal.

La finca que compró Bezo es de 36 mil 400 metros cuadrados, y fue construida por el fallecido productor de cine y fundador de Warner Bros, Jack Warner.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses