Buenos Aires.- Por lo menos tres hombres perdieron la vida por la explosión de un tanque de petróleo en una refinería de Plaza Huincul, localidad argentina ubicada en la provincia de Neuquén (suroeste), donde se encuentra el megayacimiento de Vaca Muerta, confirmó la alcaldía local.
"Por el momento está establecido que hay tres personas fallecidas", dijo a la radio local LU5 Gustavo Suárez, alcalde de Plaza Huincul, donde se encuentra la refinería de la empresa privada New American Oil en la que "estalló uno de los principales tanques de crudo", según precisó.
"Fue muy fuerte la explosión, la onda expansiva", explicó el funcionario.

Si bien Suárez descartó que haya peligro de una segunda explosión, aclaró que se está tratando que el incendio no se propague a otros tanques cercanos que explotó, por lo que equipos de bomberos y defensa civil trabajan para apagarlo.
El jefe de Bomberos, José Acuña, informó que hacia el mediodía "un foco ígneo en parte de la planta está en más del 70% apagado".
Por el momento no se ha difundido la identidad de los tres hombres fallecidos por el incendio, que se desencadenó en la madrugada de este jueves y dejó pérdidas en un 90 % en esa planta de New American, dedicada al mercado de petróleo y combustibles.
Aunque la planta afectada se encuentra en una zona deshabitada, a 58 kilómetros de la capital provincial, a modo de prevención, se ordenó la evacuación de escuelas del área rural, precisó la gobernación.
Neuquén, ubicada en plena Patagonia argentina, es una de las provincias que acoge Vaca Muerta, la segunda mayor reserva mundial de gas no convencional y la cuarta de petróleo de este tipo.
Con información de Agencias