[Publicidad]
Berlín.- Intensas lluvias en zonas de Alemania provocaron inundaciones y cancelaciones de docenas de vuelos en el aeropuerto de Frankfurt, el más transitado del país y un importante núcleo de conexiones en Europa, según indicaron las autoridades el jueves.
El aeropuerto dijo que se había acumulado gran cantidad de agua en la pista el miércoles por la noche, y suspendió operaciones en tierra durante más de dos horas, según la agencia alemana de noticias dpa.
Lee también Avanza en Alemania plan para despenalizar posesión y consumo de marihuana
El sitio web del aeropuerto mostraba unos 70 vuelos cancelados a las 23:00, cuando suelen interrumpirse los vuelos durante la noche, y 23 vuelos con destino en Frankfurt fueron desviados a otros aeropuertos.
Los chaparrones en zonas del suroeste y el centro de Alemania inundaron calles y sótanos. En Gelsenkirchen, en el distrito occidental del Ruhr, el servicio de bomberos dijo que había rescatado a varias personas de sus autos cuando varios túneles de autopista quedaron anegados.
Lee también Disputa diplomática: El caso de la bebé que desató un pleito entre India y Alemania
[Publicidad]
mcc
[Publicidad]
Más información

Nación
Es-Pumita, el jabón fabricado con aceite usado; estudiantes de la UNAM buscan evitar obstrucción de drenaje

Nación
Morena escoge a Beatriz Mojica como coordinadora de transformación en Guerrero

Nación
Cámara de Diputados realiza simulacro de sismo magnitud de 7.4 grados; evacúa a más de 5 mil personas

Economía
Amazon suspende operaciones con 21 Air tras accidente en Miami; investigan posibles fallas en el aterrizaje


Showbiz
Edwin Luna y Kimberly Flores se separan, ¿hubo infidelidad?; “No buscamos culpables”

Noticias
Antes de Claudia Tacoronte: otras tres estudiantes de la UAEM fueron asesinadas en 2026

Deportes
¿Quién es Andrea Campos? La hija de Jorge Campos que triunfa en el voleibol profesional

Noticias
Masa de aire llega a México: estos estados tendrán lluvias fuertes y bajas temperaturas






