Más Información
Trump amenaza con imponer 25% de aranceles a México si no frena el paso de "criminales y drogas"; se queja por “invasión” de migrantes
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
Fiscalía de Nuevo León revela intento previo de secuestro de menores por mujeres acusadas de robar bebé en Escobedo
Beca “Rita Cetina”: El 11 de noviembre comienza el registro para estudiantes de secundaria; esto es lo que sabemos
Sheinbaum asegura tener un plan ante votación para invalidar la reforma judicial; “estamos preparados”, dice
Jerusalén.— Las autoridades griegas se encuentran en “máxima alerta” después de ser advertidas por servicios de inteligencia extranjeros de que es posible un inminente atentado terrorista contra un objetivo israelí en territorio heleno, informó el diario griego Kathimerini, mientras que Argentina también reconoció que fue alertada por Israel sobre posibles ataques de la República Islámica de Irán.
El Servicio de Inteligencia Nacional de Grecia (EYP) fue advertido por “servicios secretos extranjeros” de que, tras el asesinato del líder político de Hamas, Ismail Haniyeh, en Teherán, es posible “que haya un intento de represalia con un ataque contra un objetivo israelí” en el país, según la misma fuente.
Aunque hasta el momento no existe información concreta, tanto EYP como la agencia antiterrorista del país están en máxima alerta, en un periodo en el que llegan a Grecia millones de turistas, entre los cuales se cuentan miles de israelíes.
Además, existe la preocupación por la posibilidad de que ciudadanos extranjeros transiten por Grecia con destino a otro país europeo con el objetivo de llevar a cabo un ataque contra un objetivo israelí.
Durante el último año se frustró un atentado planeado contra objetivos judíos en el país heleno.
En Argentina, Manuel Adorni, vocero presidencial, informó en su habitual rueda de prensa que el gobierno de Javier Milei fue alertado por Israel sobre un potencial ataque por parte de Irán.
En Estados Unidos, Lloyd Austin, secretario de Defensa, declaró que Washington “no tolerará” ataques a sus tropas en Medio Oriente, tras el lanzamiento de cohetes sobre la base de EU en Al Asad, Iraq.
“No se equivoquen, EU no tolerará ataques contra nuestro personal en la región”, dijo en una conferencia de prensa en Annapolis.
Alrededor de una docena de aviones de combate F/A-18 del portaaviones USS Theodore Roosevelt han volado a una base militar en Medio Oriente, como parte de los esfuerzos para ayudar a Israel ante posibles ataques de Irán y sus aliados, además de salvaguardar a las tropas estadounidenses, según un funcionario de EU. Los F/A-18 y un avión de reconocimiento E-2D Hawkeye despegaron del portaaviones en el golfo de Omán y llegaron a la base no revelada el lunes, agregó.
Hamas nombra a nuevo dirigente
Mientras, Hamas nombró a Yahya Sinwar, su principal dirigente en la Franja de Gaza y autor intelectual del asalto del 7 de octubre en el sur de Israel como su nuevo líder, ante lo que Israel prometió matarlo.
El portavoz militar israelí, el contralmirante Daniel Hagari, declaró a Al-Arabiya que “sólo hay un lugar para Yahya Sinwar, y es junto a Mohammed Deif y el resto de los terroristas del 7 de octubre. Ese es el único lugar que estamos preparando y destinando para él”.