Suscríbete

Admite Lula que podría no ser candidato

Dice que el Partido de los Trabajadores debe tener la capacidad para lanzar a otra persona

Mundo 24/08/2017 01:56 EFE y Reuters Penedo, Brasil Actualizada 01:56
Guardando favorito...

El ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva admitió ayer que la reciente condena en su contra por corrupción puede significar que el Partido de los Trabajadores tenga que presentar otro candidato a las elecciones del próximo año.

“Yo sé lo que mis adversarios pretenden, yo sé del deseo que tienen de inviabilizar cualquier posibilidad de que yo sea candidato y yo estoy luchando contra eso”, dijo Lula en entrevista con Reuters y agregó que “nadie es imprescindible”.

“Si ocurre algún problema, el Partido de los Trabajadores debe tener la capacidad de lanzar otro candidato, por eso el partido tiene que estar fuerte”, señaló.

El proceso en el que Lula fue condenado a nueve años y medio de prisión por corrupción comenzó ayer su trámite en el tribunal de segunda instancia, el cual puede confirmar la sentencia e inhabilitar al líder socialista para las elecciones.

Los magistrados responsables aún no tienen previsión de cuándo analizarán los recursos presentados por la defensa y la parte acusadora.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos