Acusan a seis por planear secuestro de gobernadora de Michigan

Seis personas fueron acusadas de formar parte de un complot para secuestrar a la gobernadora de Michigan, la demócrata Gretchen Whitmer, en su residencia vacacional, de acuerdo con una acusación criminal presentada hoy en una corte federal

Gretchen Whitmer
Foto: AP
Mundo 08/10/2020 12:24 AP Actualizada 12:24
Guardando favorito...

Detroit.- Seis personas fueron acusadas de formar parte de un complot para secuestrar a la gobernadora de Michigan, la demócrata Gretchen Whitmer, en su residencia vacacional, de acuerdo con una acusación criminal presentada hoy en una corte federal.

Cuatro de los seis hombres habían planeado reunirse el miércoles para “hacer un pago para explosivos y dispositivos tácticos”, detalló el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en la acusación.

El FBI citó a uno de los acusados diciendo que Whitmer “no tiene contrapesos en absoluto. Tiene un poder fuera de control en estos momentos. Todas las cosas buenas llegan a su fin”.

Las autoridades programaron para hoy una conferencia para hablar del caso. 

De acuerdo con la investigación federal, al menos uno de los implicados pertenece a una milicia  que irrumpió en el Capitolio de Michigan a finales de abril para exigir el fin de las medidas de confinamiento por el coronavirus. Muchos iban armados. El acusado dijo supuestamente al FBI que el grupo consideraba la posibilidad de matar a policías.

Al parecer, el rol de la milicia fue mínimo, pues el grupo que planeó el secuestro decidió no involucrarlos, informó la cadena NBC News.

agv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios