Más Información

Cementerio de autos, la huella de la batalla entre Chapitos y Mayiza en Sinaloa; unidades permanecen quemadas y baleadas

Mario Delgado alista reunión con secretarios estatales de Educación; revisarán propuestas para cierre de ciclo escolar 2026

Gobiernos de 3 estados rechazan cambios en calendario escolar de la SEP; aseguran que “educación debe ser prioridad”

FGR logra extinción de dominio en propiedad de Emilio Lozoya; casa en la Miguel Hidalgo está valuada en 51 mdp
La justicia holandesa absolvió este miércoles a una médica acusada de dar muerte en 2016 a una paciente con Alzheimer sin haberse asegurado lo suficiente en cuanto a su consentimiento, un caso inédito en Holanda, uno de los primeros países del mundo en legalizar la eutanasia.
La paciente de 74 años había pedido inicialmente la eutanasia pero después no habría demostrado suficientemente su deseo de morir
, según los fiscales.
"Concluimos que todas las exigencias de la legislación sobre la eutanasia fueron satisfechas. Por consiguiente la sospechosa fue absuelta de todos los cargos", declaró la jueza Mariette
Renckens en La Haya.
"Pensamos que, teniendo en cuenta el estado de demencia profunda de la paciente, el médico no necesitaba verificar su deseo de eutanasia", indicó.
Cuando se leyó el veredicto la gente en la sala empezó a aplaudir.
El caso, el primero de este tipo en Holanda -primer país en aprobar una ley sobre la eutanasia en 2002- puso de nuevo sobre la mesa el debate sobre el derecho de las personas con demencia a decidir su propio destino.
La médica, que al momento de los hechos trabajaba en una residencia para ancianos y de la que no se dio a conocer la identidad, añadió un sedativo al café de la paciente.
Cuando supo que tenía Alzheimer, la mujer había escrito una declaración en la que pedías ser sometida a la eutanasia.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]




















