Más Información

Suprema Corte limita poder de Layda Sansores; invalida facultad de la gobernadora para autorizar obras sin consultar a municipios

Cae en Nayarit operador financiero de "El Mencho"; detienen también a jefe de plaza del CJNG de Tlajomulco

Juegos Olímpicos de Invierno 2026: Horarios de competencias de Regina Martínez y Allan Corona en Milan-Cortina

Ricardo Salinas mantiene su pulso con el gobierno de México; denuncia en la OEA persecución política

Lesli, la conexión entre el "Tren de Aragua" y "La Unión Tepito"; así fungía como negociadora entre los grupos criminales
El Departamento de Justicia de Estados Unidos abrió este domingo una investigación por la muerte de una mujer afroamericana a manos de una policía blanco el pasado mes de julio.
Sonya Massey, de 36 años, llamó a las autoridades porque pensaba que había un intruso a su casa; al llegar a su residencia, dos agentes de policía entraron en una disputa verbal con ella y uno de ellos le disparó, según se ve en videos publicados por el Departamento de Policía de Illinois.
El Departamento de Justicia decidió abrir la investigación por la muerte de Massey después de revisar los informes sobre el tiroteo que levantaron “serias preocupaciones” sobre las interacciones de la oficina del sheriff del condado de Sangamon con la población afroamericana de la región, al igual que con problemas de salud mental, según una carta enviada por funcionarios federales y filtrada a medios de comunicación locales.
El tiroteo también genera inquietudes sobre las “políticas, prácticas, procedimientos y capacitación" de las autoridades “con respecto a la vigilancia comunitaria, la vigilancia sin prejuicios, la respuesta a las crisis de salud mental”, dijo el Departamento de Justicia.
Las imágenes de la muerte de Massey, que quedaron grabadas en la cámara de video corporal de uno de los agentes, provocaron protestas locales y el rechazo de organizaciones y políticos, incluyendo la Casa Blanca.
“Sonya Massey merecía estar a salvo. Después de llamar a la policía pidiendo ayuda, fue asesinada trágicamente en su propia casa a manos de un oficial”, escribió la vicepresidenta Kamala Harris en un comunicado en julio de este año.
El oficial que le disparó, Sean Greyson, fue acusado de asesinato en primer grado, agresión agravada con arma de fuego y mala conducta oficial.
Las imágenes divulgadas el lunes muestran a Grayson y a otro ayudante del alguacil del condado de Sangamon, en el centro de Illinois, inspeccionando la propiedad de Massey.
Hubo una interacción relativamente normal entre la mujer y el policía hasta que Grayson sacó su arma, ordenó a Massey que dejara una olla con agua caliente que estaba en su estufa y luego le disparó en el rostro.
aov/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















