Más Información

MC pide explicación por avión militar de EU que aterrizó en Toluca; senado no ha autorizado ingreso de tropas, advierte

Avión militar de EU aterriza en Aeropuerto de Toluca y regresa a base estadounidense; gabinete reporta “vuelo autorizado”

Detienen a Iván Valerio Sainz “El Mantecas”, relacionado al Cártel de Sinaloa; es considerado objetivo prioritario

Se definen finales de Conferencia en la NFL; Patriots vs Broncos, y Rams vs Seahawks, los encuentros

Suprema Corte avala cobro a quienes contaminen ríos con aguas residuales; pide a empresas implementar medidores de descargas

Reducir presupuesto del INE no afecta su autonomía, defiende Luisa Alcalde; “reforma electoral no es un capricho”, dice

Vinculan a proceso a exrector de la Universidad Autónoma de Campeche por narcomenudeo; enfrentará juicio en libertad
Rodeados de cientos de rosas rojas, los floristas de la capital de Afganistán y los jóvenes vendedores de globos en forma de corazón están desesperados puesto que el régimen talibán prohibió festejar el Día de los Enamorados .
Las vitrinas de la calle de Kabul, conocida por albergar a decenas de floristas, están llenas de ramos color carmín, peluches rojos y guirnaldas, pero las tiendas permanecen desiertas el martes, constataron periodistas de AFP.
En un escaparate, un cartel del ministerio de Prevención del Vicio y Promoción de la Virtud ordena "evitar celebrar la Fiesta de los Enamorados ".
"El Día de los Enamorados no es islámico y no forma parte de la cultura afgana, sino que es un eslogan publicitario de los infieles. Celebrarlo es mostrar simpatía hacia el papa cristiano", se lee.
El Día de San Valentín nunca se celebró ampliamente en Afganistán, pero en los últimos años algunos habitantes adinerados de las grandes ciudades solían marcar el acontecimiento.
Lee también: Afganistán: Cómo se financian los talibanes desde que tomaron el poder en 2021
Prohíben la compra de flores
Vestidos con delantales blancos, agentes del ministerio de Prevención del Vicio y Promoción de la Virtud patrullan el barrio, escoltados por guardias armados para velar por el respeto de la prohibición .
Arrodillado ante su tienda, Omar quita las espinas y los pétalos marchitos de sus rosas, pero no tiene muchas esperanzas de venderlas.
"Como pueden ver no tenemos clientes, la situación es muy mala", explica.
"Antes teníamos muchos clientes que regalaban flores. Pero la situación económica actual de los habitantes no les permite hacerlo y, además, ya no se les permite comprarlas", comenta descontento.
Lee también: Afganistán ratifica veda de educación superior femenina
"El emirato islámico de Afganistán no permite a la gente celebrar el Día de San Valentín, así que tenemos menos clientes", detalla su colega Fayaz .
El ministerio no pudo ser contactado para explicar la decisión.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vare/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















