Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
Gerardo Martino
, técnico de la
, ha sufrido dos operaciones por desprendimiento de retina en el ojo derecho, lo que ha provocado que no pueda viajar con el cuadro Tricolor en los últimos juegos. ¿Esto pone en peligro que el Tata está con el equipo nacional en la Copa del Mundo de Qatar ? La respuesta es afirmativa.
El doctor David Berrones , oftalmólogo y especialista en tratamientos de retina, señala que hay casos en los cuales el paciente tarda en recuperarse hasta un año. ¿Será el caso?
Si esto se transporta a Martino , el estar en Qatar , se vuelve un riesgo. “Un caso de retina es urgente de atender, si no se hace se corre el riesgo de perder la visión, es algo muy delicado”, menciona el especialista.
El problema de Martino se ha extendido, según el mismo técnico ha mencionado, porque el gas que se pone en el ojo, no se termina de absorber. “Se utiliza el gas para que todo quede en su lugar. Ese gas poco a poco se absorbe, ¿qué tan rápido? Depende de cada paciente”. El estar con gas en el ojo, “te impide no sólo subirte al avión, sino también salir de la ciudad, por la cuestión de la altitud, el gas puede expandirse”.
La recuperación de esta operación, es variable. “El gas puede desaparecer a veces de dos a cuatro semanas; en otros casos hasta ocho semanas, pero la recuperación en ciertas personas, puede llevarse hasta un año. En todo ese tiempo, se le pide al paciente no se aleje mucho de su lugar de residencia, porque en cualquier momento se puede ofrecer. Claro, la evolución es variable en cada persona, y no conozco el caso del señor Martino ”.
Puedes leer: "El calendario de los partidos de la Selección Mexicana en Torreón"
La operación de retina es importante, pero la recuperación “es igual, y se deben seguir las instrucciones al pie de la letra. No es cosa menor”. El próximo juego de la Selección es el 28 de mayo en Arlington, Texas , en contra de Nigeria ... ¿Estará Gerardo Martino ? Esa es la pregunta.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









