X

México siempre ha sido un hueso difícil: Javier Saviola

Considera que la Selección Mexicana tiene en su técnico, el también argentino Gerardo "El Tata" Martino, a alguien con experiencia para buenos resultados

México siempre ha sido un hueso difícil: Javier Saviola
JAVIER SAVIOLA - FOTO: EFE
mundial-futbol 29/04/2022 12:31 César Huerta Madrid Actualizada 12:37
Guardando favorito...

Qatar 2022

El exfutbolista Javier Saviola, quien fue miembro de la selección nacional de Argentina con la cual enfrentó a México en varias ocasiones, alertó a sus coterráneos que piensan será fácil el partido que la albiceleste tendrá con el tricolor en la próxima Copa del Mundo, a realizarse en Qatar.

Sin mencionarlo "El Conejito", ahora convertido en técnico en España, se refirió a la reacción del portero Emiliano "Dibu" Martínez quien al saber que Argentina enfrentaría a México, celebró con un video en el que exclama "fácil, fácil, fácil".

Saviola formó parte del combinado que perdió con el equipo azteca en la Copa América de 2004; tomando revancha un año después en la Copa Confederaciones, durante en una reñida serie de penales, resultado que refrendaron en Mundial de 2006 con un gol agónico en tiempo extra.
 

En Qatar ambas escuadras forman, junto con Polonia y Arabia Saudita, el Grupo C de la competencia y del cual sólo avanzarán dos seleccionados para la siguiente fase.

"He tenido la posibilidad de enfrentar a México en muchos partidos y siempre ha sido complicado; (además) los argentino no estamos tampoco al 100% para dar el partido ganado, al contrario, hay que ir con humildad, México siempre ha sido un hueso difícil", subraya.

Considera que la Selección Mexicana tiene en su técnico, el también argentino Gerardo "El Tata" Martino, a alguien con experiencia para buenos resultados.

"Sabemos de la experiencia que tuvo como técnico acá (Europa), ha agarrado a una selección con gente que da mucha presión, con un público parecido al argentino a lo pasional, de ganar siempre y creo que ya está acostumbrado a eso, sabe la responsabilidad. Aunque todo se va a quedar en cómo lo haga en el mundial", explica.

"El deseo nuestro es que pasen los equipos, aparte nosotros siempre con la gente de México tenemos una buena relación y ojalá disfrutemos del juego", agrega.

Saviola, de 40 años, fue medallista de oro olímpico en 2004, comenzando su carrera profesional en River Plate, saltando después a Europa donde militó en el Barcelona, Real Madrid. Mónaco, Sevilla y Benfica.
 

Hoy formó parte del equipo de Estrellas de LaLiga, al lado de Fernando Hierro, Fernando Morientes y Xabi Prieto, entre otros, contra una escuadra conformada por actores y actrices como Carlos Ponce y Alejandro Nones.

El partido realizado en el estadio Wanda Metropolitano como parte de las actividades paralelas a la novela entrega de los Premios Platino, a lo mejor de las series y películas iberoamericanas, a celebrarse el próximo domingo en esta ciudad.

Este año el encuentro también sirvió para, en colaboración con la Cruz Roja, fomentar donaciones en favor del pueblo ucraniano, sumido en una guerra contra Rusia.

Lee también: Infantino: México es uno de los países más importantes en el mapa del futbol mundial

 

Temas Relacionados
Javier Saviola selección mexicana
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones