No es un año normal para el .

El calendario del Mundial en Qatar , que se jugará en noviembre y diciembre, provoca que los torneos en el segundo semestre del año se aprieten, y mucho México no es la excepción. Los jugadores que aspiran a una Copa del Mundo, podrían disputar —del 1 de julio al 16 de noviembre— hasta 30 partidos, un promedio de uno cada cuatro días.

“Se debe cuidar al futbolista. Este calendario está muy condensado, todos deben actuar con inteligencia y tranquilidad”, menciona el preparador físico Daniel Ipata .

Con más de 20 años de experiencia en Liga MX , Sudamérica y Mundiales , el uruguayo considera que es momento de que los equipos y los futbolistas “tengan mucho cuidado”.

En México, un futbolista podría jugar 17 partidos de fase regular, siete de Liguilla (incluido el repechaje), tres de Selección Nacional (preparación), uno de Estrellas , y dos en la gira final del Tricolor rumbo a Qatar. Treinta juegos en 140 días.

Para Ipata, esto no es alarmante: “Hubo tiempo de preparación. Lo complicado viene en el torneo”, porque jugar cada cuatro días “no es lo más recomendable. Ahí es donde tienen que entrar tres puntos clave: Entrenamientos de prevención, acelerar los procesos de recuperación, y las rotaciones”.

Lo que será determinante para que no lleguen agotados.

Lee también: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]