X

Continúa alerta por fraudes a aficionados

Advierten a quienes deseen ir al gran evento adquirir boletos en los canales autorizados

Continúa alerta por fraudes a aficionados
CONTINÚA ALERTA POR FRAUDES A AFICIONADOS - FOTO: ESPECIAL
mundial-futbol 02/04/2022 00:00 Abraham Guerrero Doha, Qatar Actualizada 14:06
Guardando favorito...

Incluso sin que la Selección Nacional hubiera amarrado su boleto a Qatar 2022, México ya era uno de los países a la cabeza en adquisición de entradas y paquetes por cuarto Mundial consecutivo. Sin embargo, no todo pudiera ser adquirir los boletos y esperar a llegar a Qatar...

Después de que la Procuraduría Federal del Consumidor  alertó de posibles fraudes a los aficionados que busquen ir a la Copa del Mundo, “el mensaje es que vayan por los canales autorizados para que no se lleven una mala sorpresa, porque lo hemos visto en cada Mundial, que a la gente se le van [pierden] sus ahorros por confiar en ciertas personas”, comentó José Luis Font, director de relación con el cliente de Match Hospitality.

Font explicó que solamente existen dos vías para la adquisición de entradas: www.fifa.com mediante las loterías y los agentes de Match Hospitality, “fuera de estas agencias nadie te puede incluir boletos de juegos. Pueden darle el avión, el tour, lo que no pueden hacer es incluir el boleto, eso es un fraude. Si lo consiguen es de forma ilegal. En Qatar hacer eso es criminal”, añadió.
 

Por ello recomendó que todo lo validen en la página de FIFA, ya que a pesar de no contar con números exactos de las víctimas de estos fraudes en los Mundiales anteriores, “cualquier cifra es demasiado alta, porque los casos de los que nos enteramos no son todos”. 

La Profeco publicó una lista de de agencias que ofrecen boletos sin ser oficiales, así como una serie de recomendaciones para los aficionados.

"Hemos avanzado a pesar de los dos últimos años por la pandemia. En la Copa Árabe se vieron los avances, hoy la FIFA ha recibido a más de 200 naciones para el Congreso. México por cuarto mundial consecutiva está a la cabeza de los clientes de mayor compra".

"Hay países que se esperan hasta la clasificación o sorteo, pero México siempre está ahí y es el cuarto mundial donde se ve la tendencia".

Lee también: Hope Solo, exportera de Estados Unidos, arrestada por conducir ebria

 

Temas Relacionados
Qatar 2022 Mundial México
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones