EL UNIVERSAL recorrió parte de la Merced y el Mercado de Sonora para preguntar a los comerciantes cuál era el disfraz que más se les vendía y destacaron tres: la catrina, el payaso Eso y la Peste.
"Alfoso Rodrigo Martínez frabricante y quien lleva vendiendo 35 años en la esquina de Circunvalación y casi esquina con Fray Servando contó a EL UNIVERSAL que los disfraces han ido evolucionando.
"Los niños ya no se visten de lo tradicional, se disfrazan de personajes de videojuegos pero tenemos miles para todos los gustos", dijo.
Mientras que la máscara más vendida es la del conejo diabólico inspirada en la película de Donnie Darko así como la de La Purga.
Lee también: ¿Inspiración para Halloween? Vecinos decoran su casa con calaveras gigantes y se viraliza
Para Samantha, de 10 años, el Día de muertos es una de sus fechas favoritas, aunque anda en busca de un disfraz de pirata para celebrar Hallowen.
"En mi casa haremos una fiesta, pondremos la ofrenda para Día de Muertos", relató.
En la zona de comercio ambulante de la Merced y el Mercado de Sonora los precios van por tallas, tamaños, colores y aditamentos.
Los disfraces que puedes encontrar son de vampiro, calabaza, Merlina, Chucky, la novia de Chucky, de diablo, gato y por supuesto La Monja con precios desde $200 hasta $800 pesos.
Lee también: Halloween: alternativas saludables de dulces para regalar a los niños este 31 de octubre
rmlgv