Ya puedes pagar con CoDi viajes de taxi en CDMX

Metrópoli 09/09/2020 12:42 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 16:27
Guardando favorito...

Los habitantes de la Ciudad de México ya podrán pagar sus viajes en taxi por medio del sistema de Cobro Digital del Banco de México, que no generará comisiones bancarias ni contracargos a taxistas ni usuarios

Los habitantes de la Ciudad de México ya podrán pagar sus viajes en taxi por medio del sistema de Cobro Digital del Banco de México (CoDi), que no generará comisiones bancarias ni contracargos a taxistas ni usuarios.

El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, comentó que para realizar el pago sólo se requiere tener instalada en el celular cualquier aplicación bancaria, generar un código QR con el perfil de la persona conductora y pegarlo en un lugar visible dentro del taxi para las personas usuarias.

Para hacer el cobro, los usuarios deberán escanear el código QR desde CoDi en su aplicación bancaria, ingresar el monto del taxímetro y confirmar el pago. 

Este cobro lo podrán realizar solo los taxistas que hagan viajes por medio de la aplicación móvil Mi Taxi y la tarifa será de la de un taxi de sitio.

El director general de Ciudad Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, comentó que pese a la contingencia por Covid-19, la aplicación continúa y hasta el momento se han registrado 22 mil 5 taxistas. 

Se han registrado 788 mil 558 descargas de la app App CDMX, en donde se ubica el módulo MiTaxi, donde se puede solicitar un servicio. Se han consultado 156 mil 277 viajes, de los cuales, el 3.4% han sido viajes solicitados, pues solo se han realizado 5 mil 345.
 


lr

Temas Relacionados
Mi Taxi cdmx CoDi
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios