¿Y dónde está la alcaldesa de Iztapalapa?

El Caballito

¿Y dónde está la alcaldesa de Iztapalapa?
Clara Brugada Molina. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 28/04/2020 01:54 Periodistas Metrópoli Actualizada 01:54
Guardando favorito...

En Iztapalapa se preguntan dónde podrá encontrarse la alcaldesa, Clara Brugada, (Morena), ya que no se le ha visto en los últimos días... ¿Será que ella sí está resguardada por la pandemia del coronavirus mientras que en su demarcación la gente sigue saliendo y realizando todo tipo de actividades sin la menor protección? Nos hacen ver que quizá sea por eso que la alcaldía de doña Clara ocupa el primer lugar en casos confirmados de Covid-19 —más de 700—, pues las acciones que ha implementado han sido ineficientes. A diferencia de otros alcaldes, nos dicen, doña Clara se ha visto lenta en las medidas preventivas. Al final de la pandemia, los números y los datos duros mostrarán quién hizo bien su trabajo y quién no pasó la prueba.

Exigen a alcalde de Tláhuac que cumpla su palabra

Vecinos de las colonias Selene, San José, La Habana, Zapotitlán, Las Arboledas y Los Olivos, en Tláhuac, están que trinan porque el alcalde Raymundo Martínez Vite (Morena) les prometió diversas obras de bacheo y pavimentación en varias calles, pero de última hora los dejó esperando. Resulta que el funcionario pagó 6.5 millones de pesos a la planta de Asfalto para las obras prometidas; sin embargo, el material lo llevaron para reparar otras vialidades que no estaban contempladas. Hoy los inconformes le exigen el cumplimiento de su palabra o advierten que podrían tomar medidas más radicales para presionarlo.

Las “buenas obras” en Naucalpan

La alcaldesa morenista de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, dio luz verde a la instalación de 14 módulos y una clínica de atención a pacientes con coronavirus en la explanada municipal, en la zona de Los Arcos y en El Conde, con el objetivo, dicen, de desahogar los hospitales de la zona. Ante ello, especialistas opinan que el ayuntamiento debería tomar todas las previsiones sanitarias en estos tres sitios, porque en vez de ayudar a combatir la pandemia, podrían convertirse en un foco de infección, ya que no existen barreras para impedir la propagación del virus. Ojalá y a la alcaldesa no le salga peor el remedio que la enfermedad.

El entuerto del secretario de Salud en Edomex

Al secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea, lo metieron en un gran problema operativo, porque en las próximas horas deberá entregar material de protección contra el Covid-19 a cerca de 48 mil trabajadores de la salud que existen en la entidad. Lo anterior, con base en el juicio de amparo que interpuso el Sindicato Estatal de Servicios de Salud de la entidad ante el Juzgado Primero de Distrito, en el que además de otorgar la suspensión provisional, el impartidor de justicia determinó que en un plazo de 24 horas debe informar sobre el cumplimiento de la medida. Ahora sí que el reloj corre en contra de las autoridades.

Temas Relacionados
El Caballito
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios