[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
Toluca, Méx.— César “N”, estudiante de la Escuela Normal Rural de Tenería Lázaro Cárdenas del Río, fue vinculado a proceso por el delito de lesiones calificadas en contra de un compañero, quien como parte de una novatada al interior del plantel fue golpeado y por ello perdió el bazo y el apéndice.
Ayer un juez de control del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México vinculó a proceso a César “N”, por hallar elementos suficientes que demuestran su probable responsabilidad en el delito.
En 2018 la víctima, José Miguel “N”, fue atacada por siete alumnos, entre ellos César.
En la audiencia, el juez le impuso medidas cautelares: no acercarse a la víctima, no salir del país o de su comunidad sin autorización del juez. Además, presentarse cada 15 días al juzgado. La investigación culminará el 7 de noviembre.
No fue secuestro: Gobernación. Tras la liberación de los 92 camiones e igual número de choferes, retenidos desde hace cinco días por estudiantes de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río, el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta, pidió no estigmatizar a los estudiantes, puesto que si bien retuvieron ilegalmente a los choferes, no los secuestraron.
[Publicidad]
Afirmó que los jóvenes buscaban ser visibilizados, después “de la intentona de gobiernos anteriores para desaparecerlos o verlos extinguirse” en las necesidades de material didáctico e infraestructura de las instalaciones de la escuela.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que se acordó con el gobierno federal realizar una mesa de trabajo para solucionar las demandas de los normalistas.
***Con información de Teresa Moreno
[Publicidad]
Más información

Techbit
Estos son los botones que deberías desactivar de tu celular para evitar ciberataques

Economía
FMI recorta PIB de México a 1.2%; organismo advierte incertidumbre prevaleciente

Nación
Parlamento Europeo ratifica acuerdo global comercial entre México y la UE; "día histórico", celebra embajador Moctezuma

Mundo
Trump termina alto al fuego con Irán: “No quiero negociar con ellos”; intercambian ataques en embarcaciones comerciales










