X

Riña entre comerciantes ambulantes y policías en Eje Central deja 6 lesionados

Metrópoli 19/11/2021 18:29 Kevin Ruiz Actualizada 21:44
Guardando favorito...

Seis policías auxiliares resultaron lesionados, cinco de ellos requirieron el traslado a un hospital, por fracturas y varias contusiones

Un grupo de comerciantes ambulantes del Eje Central agredieron con palos y piedras a policías capitalinos quienes acompañaban a personal de ordenamiento vial de la secretaria de Gobierno en un operativo para el retiro de informales.

El operativo fue encabezado por la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México y pidieron apoyo a la SSC para el resguardo en lo que el personal retiraba comercios de la vía. Fue ese momento en que los inconformes comenzaron a agredir a los uniformados en el Eje Central Lázaro Cárdenas y su esquina con la calle Artículo 123, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Lanzaron piedras, palos, rejas, entre otros objetos, además de las agresiones verbales, a los uniformados quienes contuvieron la agresión.

Lee también: Unión Tepito da “préstamos navideños” a comerciantes

Al ver esta acción, los uniformados se replegaron en grupo, resguardaron al personal de la Secretaría de Gobierno y se alejaron del punto.
 

Derivado de los objetos lanzados, seis policías auxiliares resultaron lesionados, cinco de ellos que requirieron el traslado a un hospital, por posible fractura de mano izquierda, de hombro, contusiones varias y policontundidos, tras la valoración de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Lee también: Flamazo en restaurante de la Zona Rosa deja tres heridos

apr/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones