VIDEO. Sigue desmantelamiento del NAIM en Texcoco; captan derribo de una de sus estructuras

En 2019 se dio a conocer que el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México sería cancelado

VIDEO. Captan derribo de estructura de NAICM
Foto: captura de video
Metrópoli 04/12/2021 20:42 Redacción Actualizada 21:52
Guardando favorito...

En redes sociales circula un video donde se observa caer una de las estructuras que serían parte del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) hacia el Lago de Texcoco

En el video se aprecia que, como esta estructura, se encuentran al menos cuatro más en el espacio que ocuparía el NAIM; sin embargo, de esos armazones no se tiene registro de su derrumbe.

Además, se puede apreciar en el material que donde fueron colocadas estas estructuras en forma de tipo cono, el terreno está inundado.
 

En 2019 se dio a conocer que el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México sería cancelado, por lo que el área delimitada para el NAIM quedó en obra negra, como se puede apreciar en el video.  

Lee también: VIDEO. Agente de la PDI que conducía en estado de ebriedad atropella a 3 en Neza

El 26 de abril de 2019 se publicó el documento “Razones para la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto en Texcoco”, en el que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mencionó que el cálculo de costo por dicha cancelación es mayor a los 100 mil millones de pesos. 

Asimismo, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) durante su fiscalización de la Cuenta Pública de 2019, mencionó que el costo total de la cancelación del proyecto de inversión del NAIM será de al menos 331 mil 996 millones 517.6 de pesos.

Lee también: Hallan el cuerpo de un hombre en cauce del Río Lerma en Edomex 

apr/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones