22 | ENE | 2020
Va PAN en la CDMX por propuestas sobre seguridad, inversión y empleo
Foto: ESPECIAL

Va PAN en la CDMX por propuestas sobre seguridad, inversión y empleo

05/12/2019
22:46
Héctor Cruz
-A +A
Andrés Atayde Rubiolo, presidente del PAN en la CDMX, propondrá la creación de una Línea o Cinturón Verde, que, según él, mejorará la seguridad y el ambiente

El presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde Rubiolo, consideró que ante el mal manejo de las finanzas públicas por el Gobierno capitalino, es necesario reactivar la actividad económica con propuestas alternativas que generen seguridad, detonen la inversión y propicien el empleo.

“El año pasado el PAN aprobó la propuesta de presupuesto de Claudia Sheinbaum sin cambio. Pero ante la falta de resultados, el próximo año será distinto. Ahora seremos más críticos, haremos sugerencias y presentaremos propuestas alternativas para el ejercicio fiscal, sin trucos, sin engaños y sin mentiras”, dijo.

Explicó que la propuesta del Paquete Económico para el 2020, enviada al Congreso local para su aprobación, deja ver un desaseo absoluto, ya que pretendía comprometer casi el 40 por ciento de ingresos totales, alrededor de 88 mil millones de pesos en dos proyectos.

Esto, soslayó el líder del blanquiazul capitalino, era imposible si consideramos que la Ciudad de México recibirá 7.2 por ciento de recursos federales.

“Y es que ante el castigo en recursos por parte de la Federación a la capital, así como la nula defensa por parte de la jefa de Gobierno de lo que nos pertenece, el Gobierno de la Ciudad se va a la fácil: incrementar e inventar impuestos”, lamentó el panista.

Estas medidas, señaló, “lo sabe hacer muy bien la izquierda, como es justamente subir los precios, los impuestos a costa del sector productivo, del sector formal. Si quieren más recursos, no se trata de incrementar o subir impuestos, sino de reajustar el gasto en áreas donde vemos. No están dando el ancho”, aseguró.

Por ello, Atayde Rubiolo planteó dos propuestas que ayudarán, no sólo a reducir la inseguridad, sino también a cuidar el medio ambiente y, por ende, a promover la inversión, la generación de empleos y mejorar la calidad de vida de las y los capitalinos.

Se trata, explicó, de la creación de una Línea o Cinturón Verde, para generar seguridad, a través de una mejora sustancial medioambiental, con una inversión de 5 mil 800 millones de pesos.

“Acción Nacional le apuesta a generar seguridad ante esta crisis en la que estamos, a través de una mejora sustancial del medio ambiente. Según las estimaciones del municipio de Curitiba, Brasil, desde que creó esta Línea Verde, la delincuencia disminuyó 50%, y el estado de salud de quienes habitan en ese municipio, ha mejorado notablemente con relación a la violencia que existía”, dijo.

La segunda propuesta, destacó el líder panista, trata de un plan integral, donde participe el sector gubernamental y privado para erradicar la violencia de género, a través de la creación de un Sistema de Indicadores de Género y la creación de un Sistema de Casas de Atención y Recepción de Mujeres Víctimas de Violencia de Género en toda la ciudad.

“El Pacto por una Ciudad sin Violencia de Género, es la gran apuesta de Acción Nacional. Este plan integral busca que todos los sectores junten esfuerzos para eliminar este problema, con la creación de un sistema de indicadores de género y el sistema de casas seguras como prioridad”, enfatizó.

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios