X

Explosión por acumulación de gas en la FES Zaragoza deja tres heridos

De momento se reportan tres personas heridas; una de ellas requirió traslado a hospital

FES zaragoza
FES Zaragoza. Especial
Metrópoli 21/03/2022 17:38 David Fuentes Actualizada 20:26
Guardando favorito...

Reportan esta tarde una explosión por acumulación de gas en el interior de la FES Zaragoza Campus II de la UNAM. De acuerdo con autoridades capitalinas, se reportan tres personas heridas, una de ellas requirió traslado al ISSSTE de Zaragoza.

La Secretaría de Gestión Intgral de Riesgos y Protección Civil informó que "Equipos de emergencia laboran para sofocar el incendio que se suscitó en Batalla 5 de Mayo y Fuerte de Loreto, Col. Ejército de Oriente, @Alc_Iztapalapa , al interior de un laboratorio de la FES Zaragoza. Paramédicos de la #UGIRPC realizaron el traslado de 3 lesionados al hospital".

Después informó que "Personal operativo de la #SGIRPC informa que el incendio ya se encuentra controlado. @Bomberos_CDMX continúan con los trabajos de enfriamiento. #TrabajandoJuntos #LaPrevenciónEsNuestraFuerza".

El reporte de la policía local dice que "se atiende a tres masculinos de 47, 49 y 39 años quienes según los primeros reportes son trabajadores de la Universidad, comentaron que detectan un fuerte olor a gas en el ambiente por lo que decidieron hacer un recorrido, detectando que el gas salía de uno de los laboratorios, al ingresar enciende el apagador ocasionando la explosión".

Fiscalía abre investigación por explosión y FES Zaragoza suspende actividades

En un comunicado, la escuela informó que los tres trabajadores resultaron con lesiones, y por ello se suspenden actividades presenciales en el campus 2 de esa facultad, para realizar los peritajes correspondientes.

La Fiscalía Capitalina dio a conocer que inició una carpeta de investigación por daño a la propiedad y lesiones, luego de la explosión registrada en uno de los laborarorios. Además la FGJ-CDMX detalló que personal de  Atención a Víctimas ya brinda acompañamiento a los lesionados.

Lee también: La agente Karina, asesinada en Edomex, temía que le hicieran daño y denunció, pero no le hicieron caso

ml

Temas Relacionados
FES Zaragoza unam FGJ
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones