Una sesión para el olvido en el Congreso

01/06/2020
|
03:21
|
Periodistas Metrópoli
El Caballito
Lilia Rossbach Suárez. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Una sesión para el olvido en el Congreso

01/06/2020
03:21
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Durante la última sesión del periodo ordinario, donde clausuraron los trabajos de la Primera Legislatura del Congreso local, la diputada de Morena Lilia Rossbach Suárez aseguró estar decepcionada de los resultados, principalmente por no atender el tema de la violencia de género, y dijo estar orgullosa de haber participado en la primera creación de la Constitución de la CDMX. Pero no sólo eso, nos dicen que dicha sesión se convirtió en un ring en el que las diputadas morenistas Leticia Varela, Paula Soto y Leonor Gómez Otegui se dijeron de todo. En fin, que los diputados sacaron a relucir el cobre.

Cableras hacen de las suyas en la alcaldía Coyoacán

Si bien es cierto que con la pandemia se redujeron las actividades gubernamentales y administrativas, nos dicen que el alcalde en Coyoacán, Manuel Negrete, debería poner más atención en las empresas de venta de telefonía, internet y cableado de fibra óptica, que durante las noches realizan trabajos de perforaciones en la vía pública. Vecinos de la colonia Paseos de Tasqueña se han inconformado abiertamente con esta situación, debido a que la o las empresas perforan la banqueta, destruyen guarniciones y dejan el escombro en la calle, además, aseguran, muestran permisos falsos de la demarcación. Valdría la pena que se dieran una vuelta por las noches.

Edomex no regresa a la nueva normalidad

Donde de plano hoy no regresarán a la nueva normalidad es en el Estado de México, debido a que la entidad se encuentra en semáforo rojo y, de acuerdo con lo expresado por el gobernador Alfredo del Mazo, permitir la apertura de negocios representaría un riesgo mayor. Lo que dicen es que la apertura de espacios será por regiones, la del Valle de México, Valle de Toluca y las zonas norte y sur, no por municipios. El cambio de semáforo en cada región irá avanzando de manera distinta, según la disminución de contagios, enfermos y hospitalizados, motivo por el que los mexiquenses deberán estar muy al pendiente de los ajustes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios